Publicidad

Apple Pay Cash ya no permitirá enviar dinero entre usuarios, a no ser que tengan una Apple Card

Apple Pay Cash ya no permitirá enviar dinero entre usuarios, a no ser que tengan una Apple Card
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple Pay Cash es un servicio que nunca llegó a desplegarse del todo. Los usuarios de Apple Pay podían enviarse dinero de forma automática realizando transferencias instantáneas sin coste alguno mediante Mensajes de iOS. Una funcionalidad especialmente útil para realizar pequeños pagos a conocidos y familiares. Sin embargo, a partir de ahora tendrán que tener una Apple Card para seguir realizándolo.

En las últimas horas Apple ha enviado correos a los usuarios de Apple Pay anunciándoles los nuevos cambios en el servicio que han entrado en vigencia automáticamente con iOS 12.2 y watchOS 5.2 para todos los usuarios. Con esta actualización ya no se podrá enviar dinero a través de Apple Pay Cash usando una tarjeta de crédito normal y corriente en Apple Pay sin coste alguno.

De 'Apple Pay Cash' a 'Apple Cash' y sólo con Apple Card

La función no se encontraba activa para todos los usuarios de Apple Pay, tan sólo en algunas regiones como Estados Unidos. Mediante ella los usuarios realizaban transferencias instantáneas sin coste alguno. Esto deja de ser así, los usuarios que ahora realicen transferencias mediante Apple Pay tendrán una comisión del 1% sobre la transferencia. Deberán ser de mínimamente 0,25 dólares de comisión y la comisión máxima de 10 dólares.

Cash

¿Por qué estas comisiones? Porque las transferencias entre cuentas bancarias siempre tienen costes que alguien debe asumir. Hasta ahora lo más probable es que Apple asumiese dichos gastos, sin embargo, dado que ahora disponen de una tarjeta propia, hay razones de peso para dejar de hacerlo. Por ejemplo, un incentivo más para que los usuarios se hagan con una Apple Card, pues entre ellos no habrá comisión alguna.

Además de estos cambios en cuanto a comisiones se refiere, Apple ha cambiado el nombre del servicio. A partir de ahora deja de llamarse 'Apple Pay Cash' para ser simplemente 'Apple Cash'. Como ya vimos en la presentación de ayer y hemos explicado en detalle hoy, Apple Cash también es la forma mediante la cual Apple devuelve dinero a los usuarios que usen la tarjeta Apple Card con cada compra.

Vía | AppleInsider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir