Apple Pay Later ya es oficial: compra ahora, paga en cómodos plazos sin intereses

Apple Pay Later ya es oficial: compra ahora, paga en cómodos plazos sin intereses
8 comentarios

En lo que es una tendencia global, cada vez más empresas han ido llegando al terreno del "compra ahora, paga después" para permitir las financiaciones tradicionales de una forma inmediata, integrada en las pasarelas de pago y sin intereses, siempre y cuando el pago se realice en unas pocas mensualidades preestablecidas, generalmente cuatro.

Ahora Apple llega también a este negocio según acaba de anunciar en la WWDC 2022, que estamos cubriendo en directo. Las financiaciones sin intereses, aunque habrá que ver los detalles por si ocurre como con la Apple Card, que los cobra en caso de que el usuario requiera demorar más el pago de una cuota.

Compra ahora, paga después... sin necesidad de Apple Card

Con el nombre "Apple Pay Later" llega esta integración dentro del Apple Pay actual, que no requiere de ninguna integración adicional específica y es compatible con los mismos terminales de pago que el Apple Pay que ya conocemos. Simplemente es una nueva función que permite el servicio para fraccionar el pago en hasta cuatro plazos sin intereses durante seis semanas, lo mismo que está ofreciendo la industria.

Original 1
Apple Pay Later durante la demo de Apple.

El plazo de seis semanas es algo que quizás puede contextualizarse en un lanzamiento en Estados Unidos, donde existe una cultura de pagos salariales semanales o quincenales, en lugar de los mensuales, más habituales en latitudes como la nuestra. También se contextualiza este lanzamiento en la cultura estadounidense en torno a las tarjetas de crédito y el scoring crediticio: con Apple Pay Later ya no es necesaria una Apple Card para las financiaciones inmediatas e integradas en el iPhone.

En cualquier caso, Apple ha comunicado que esta novedad llega sobre Apple Pay, de forma integrada, aunque sin especificar su disponibilidad geográfica, algo que actualizaremos en este artículo tan pronto tengamos noticias sobre ello.

Esta novedad estará disponible cuando Apple lance las versiones finales de iOS 16, el sistema operativo recién anunciado que llegará, si todo va como siempre, a finales de verano o principios de otoño.

Temas
Inicio