Apple Pay queda suspendido en Rusia: Cupertino se une a las sanciones por la invasión a Ucrania

Apple Pay queda suspendido en Rusia: Cupertino se une a las sanciones por la invasión a Ucrania
27 comentarios

Apple Pay ha dejado de funcionar en territorio ruso. Era cuestión de tiempo que Apple se añadiera a la lista de compañías y gobiernos que están aplicando sanciones a Rusia después de que el país decidiera invadir Ucrania y recibiera el rechazo de todas las potencias occidentales.

Sin paz no hay pagos digitales

El servicio se ha desactivado en todos los bancos en los que se integraba como método de pago: VTB Group, Sovcombank, Novikombank, Promsvyazbank y Otkritie. Ni siquiera las tarjetas de débito y crédito físicas funcionan con el servicio. Los pagos con ellas vuelven a ser como lo eran hace diez años, sin que Apple sirva como puente de esos pagos.

De momento la web rusa de Apple no refleja esto ni ningún otro cambio, pero Business Insider ha podio confirmar el movimiento al mismo tiempo que ha detectado que Google Pay también se ha desactivado en el país. Nunca lo sabremos pero quizás las dos compañías han bloqueado sus plataformas en un esfuerzo conjunto.

A falta de comunicado oficial, Tim Cook ha comentado lo siguiente en Twitter:

"Estoy muy preocupado con la situación en Ucrania. Estamos haciendo todo lo que podemos para nuestros equipos allí y apoyaremos esfuerzos humanitarios. Tengo en cuenta a las personas que ahora mismo están en peligro y me uno a todos los que piden la paz"

Paralelamente, el viceprimer ministro de Ucrania ha solicitado a Apple que la compañía vaya más lejos y bloquee todas las ventas de dispositivos y el acceso a la App Store a Rusia. Implicaría el cese de muchísimos servicios en la nación:

De momento la invasión sigue y las sanciones internacionales se van apilando. Estaremos atentos a cualquier comunicado oficial que Apple pueda lanzar, así como cualquier noticia que haga que la situación tome un rumbo mejor.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio