Compartir
Publicidad
Apple TV Channels ya es una realidad: así es la plataforma de Apple para ver series y películas
Servicios Apple

Apple TV Channels ya es una realidad: así es la plataforma de Apple para ver series y películas

Publicidad
Publicidad

Ya es oficial, Apple acaba de anunciar su nuevo servicio de vídeo. Una nueva plataforma de series y películas en streaming que desembarca tanto en el ecosistema Apple como fuera de él. Apple TV Channels es la gran apuesta de Apple para aglutinar en un único lugar todas las suscripciones suscripciones de vídeo, incluyendo su propio catálogo.

Durante la keynote que ha celebrado Apple hoy hemos podido ver la presentación de Apple TV Channels. Tim Cook y el resto del equipo han preparado un sólido servicio durante los últimos años que más que en producir contenido de forma masiva, se va a centrar en cuidar la experiencia del usuario. Un catálogo más reducido de lo que podemos ver en otros competidores del mercado aunque con la posibilidad de ampliarlo incluyendo suscripciones de dichos competidores. Como punto fuerte, la seguridad y comodidad que ofrece operar bajo la plataforma propia de Apple, sin depender de los demás.

Captura De Pantalla 2019 03 25 A Las 18 55 57

La renovada app TV como nexo de unión

La clave de Apple TV Channels es que no debemos entenderlo como una competencia de Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Desde Cupertino han querido jugar una de sus mejores cartas, que es disponer de una enorme comunidad de usuarios y un sólido ecosistema. Además del catálogo propio, Apple Video puede integrar el catálogo de otras plataformas como HBO, Starz o Showtime. Eso sí, pagando las suscripciones extra por dichos catálogos. Una especie de “televisión por cable estadounidense” adaptado a los tiempos actuales, sin cables, multiplataforma y todo por streaming.

Apple TV

El punto central de Apple Video es la app TV. En esta app los usuarios encontrarán todo el catálogo al que se hayan suscrito y tenga un acuerdo con Apple (Netflix por ejemplo no lo tiene). Con esto el usuario se asegura una experiencia más “completa”, pues hay integración con Siri, sólo hace falta usar una app y encontramos la interfaz de Apple y no las propias y deficientes de cada plataforma.

La app dispone de funciones de categorización como por ejemplo separación por deportes, series, películas, niños... También funciones inteligentes como la posibilidad de saltarse la introducción de las series o búsqueda inteligente mediante Siri.

Cahnnel

El servicio de vídeo no se limita al Apple TV o los dispositivos iOS. Y es que Apple ha llegado a acuerdos para estar en la mayor cantidad posible de plataformas, como pueden ser las smart TV de los principales fabricantes.

Disponibilidad y precio de Apple Video

Captura De Pantalla 2019 03 25 A Las 19 03 02

Apple TV Channels estará disponible en tvOS y iOS a partir de este mayo. Por otra parte, Apple TV Channels llegará también a Mac mediante una nueva app en octubre. Apple también está preparando aplicaciones para smart TVs de Samsung, LG, Sony, Vizio, Roku y Amazon Fire.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio