Publicidad

Apple TV+ quiere producir películas dignas de premios Oscar para destacar entre la competencia

Apple TV+ quiere producir películas dignas de premios Oscar para destacar entre la competencia
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple va a invertir muchos recursos para estar a la altura en la batalla entre servicios de streaming. La compañía, según fuentes de Hollywood que han recogido desde el New York Post, está dispuesta a producir seis películas anuales con la intención de que éstas sean premiadas en los Oscar.

Cada película tendrá un presupuesto más bien bajo: de 5 a 30 millones de dólares. La idea es seguir la estela de películas como 'Roma', producida por Netflix, que ganó varias nominaciones y un premio Oscar por el mejor film de habla extranjera. Y se consiguió precisamente con un presupuesto bajo. Otros títulos similares que son del agrado de Apple son 'BlacKkKlansman', 'Boy Erased' y 'Dallas Buyers Club'.

"Ansiosos" pero "despistados"

La ventaja que tiene Apple es la enorme cantidad de dinero que tiene para poder empujar esos proyectos hacia adelante, con un buen margen de mejora en caso de que las películas no cosechen el éxito que esperan. Por lo visto la compañía ya está metida en reuniones y contrataciones.

La fuente también indica que en esas reuniones se nota que Apple está "ansiosa" por querer empezar a producir esas películas, pero al mismo tiempo también se muestra "despistada" por ser la primera vez que se meten en el mercado de producciones cinematográficas. De momento, en lo único en lo que coinciden los analistas es que la batalla por la supremacía de los servicios en streaming está servida. Y de momento, Netflix está en cabeza.

Imagen | Goocher films

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir