El arma secreta de Apple TV+ en el mercado del streaming es crecer sin prisa, pero sin pausa

El arma secreta de Apple TV+ en el mercado del streaming es crecer sin prisa, pero sin pausa
6 Comentarios

Hemos llegado al techo del mercado del streaming. Netflix ha entrado en un declive de suscriptores que de momento no ha sabido frenar, subir precios ha dejado de funcionar como herramienta para aumentar ingresos y HBO ha dejado de producir contenidos en varios países. Tras una época "dorada" donde un mundo confinado consumía contenidos sin freno, ahora lo peor de la pandemia ha pasado y todos estamos recuperando nuestra vida normal.

¿Está afectando esto a Apple TV+? No. El catálogo de series y películas de Apple es tan discreto como su cuota en el mercado del streaming, pero a pesar de ello el servicio crece poco a poco. Las últimas cifras indican que esa cuota ha pasado del 5 al 6% en los Estados Unidos durante los últimos meses.

Sigue a tu ritmo y no te preocupes por los demás

Mientras tanto, el resto de servicios siguen sufriendo un descenso en sus suscriptores. Tanto que Amazon Prime Video está a punto de convertirse en el servicio con más cuota en los Estados Unidos, un 20% versus el 21% al que está llegando Netflix. Sólo hay otro catálogo que ha conseguido crecer según las cifras de la fuente, Disney+, quien también busca formas de cobrarle menos a sus clientes.

Supongo que aquí Apple aplicará la filosofía del "si funciona, no lo toques". Irá añadiendo contenidos poco a poco, apostará por sus éxitos y seguirá este camino de progreso lento con todo el potencial financiero de la compañía cubriendo sus espaldas. Precio barato, máxima calidad y contenido exclusivo que atraiga es la fórmula que de momento les sigue funcionando a los de Cupertino.

Temas
Inicio