Caos en Apple: una buena parte de sus servicios, incluso los internos, han caído durante unas horas

Caos en Apple: una buena parte de sus servicios, incluso los internos, han caído durante unas horas
10 comentarios

Hoy es uno de esos días en los que a nadie le gustaría ser el responsable de los servicios de Apple. iCloud, Music, Podcasts, Arcade, la propia App Store, Fitness+, Apple TV+... todos están sufriendo en mayor o menor medida una caída que está afectando a usuarios de todo el mundo. Yo mismo he podido comprobar cómo la web iCloud.com me daba errores continuadamente.

"Enciéndelo y vuélvelo a apagar"

La propia web del estado del sistema de Apple refleja los problemas, señalando interrupciones en varios servicios. Incluso los servicios orientados a desarrolladores lo están notando. Mark Gurman también comenta que los sistemas internos de Apple también están afectados, llegando a afectar a sus teletrabajadores.

Los empleados de las propias tiendas también han sufrido la caída de los servicios en sus carnes. Algunos sistemas de entregas de compras al cliente han dejado de funcionar, y por las redes corren fotografías de empleados haciendo su trabajo a base de papel y a la antigua usanza:

En Cupertino deben de estar trabajando a contrarreloj para solucionar los errores, ya que mientras escribo estas líneas veo cómo poco a poco algunos servicios se van recuperando. Si consiguen solucionarlo a lo largo de esta tarde/noche, el problema habrá durado unas horas.

Si ves que hay algunos datos que no te sincronizan o alguna web de Apple a la que no puedes acceder, no te preocupes, no eres tú. Ten paciencia, probablemente al cabo de un rato todo volverá a estar online. Hacía tiempo que no veíamos una caída tan extensa de los servicios de Cupertino, pero todo tiene solución.

Imagen | Taylor Vick

Temas
Comentarios cerrados
Inicio