'Central Park': los creadores de Bob's Burgers mantienen su esencia en un musical lleno de vida y sobre todo ingenio
Servicios Apple

'Central Park': los creadores de Bob's Burgers mantienen su esencia en un musical lleno de vida y sobre todo ingenio

HOY SE HABLA DE

Si eres una de esas personas a las que les gusta seguir las series animadas de humor con cierta sátira y originalidad como 'Family Guy' o 'Rick and Morty', puede que hayas oído hablar de 'Bob's Burgers'. Creada por Loren Bouchard alrededor de una familia que regenta una hamburguesería.

'Central Park' es el producto de Apple encargando un musical animado a esas mismas personas. Personalmente nunca me han entusiasmado los musicales (empezar a cantar sin prácticamente excusa no es algo que me encaje), pero 'Central Park' mantiene el gancho del humor de 'Bob's Burgers' en capítulos de menos de media hora y canciones muy, muy bien compuestas.

Corrupción, misterios, amor y música, mucha música

En 'Central Park' seguimos enfocándonos en una familia, pero esta vez en la del responsable de mantenimiento del parque con el mismo nombre en pleno Manhattan. Una magnate del negocio hotelero tiene planes para convertir ese parque en una promoción inmobiliaria que dejaría a Nueva York sin su pulmón verde, con lo que la familia se lanza a evitarlo. Todo ello narrado por un músico que se busca la vida tocando por los caminos del parque.

La primera temporada se desenvuelve entre descubrimientos de la vida del parque, misterios periodísticos, historias de amor entre personas o incluso entre la del perro de la malvada millonaria y el hijo de la familia protagonista. Destacaría el buen ritmo de la serie, y la mezcla de estilos de cada canción de las que escuchamos en todos los capítulos.

Es en esas canciones donde 'Central Park' brilla: muy bien compuestas, y con unas letras que hacen casi obligado verla en versión original. Y que no te engañe la animación: es una serie que se disfruta más en edad adulta. No hay violencia ni demasiado lenguaje soez, pero no está orientada a los más pequeños aunque puedan disfrutar de las canciones.

Si te gustan los musicales, 'Central Park' es imperdible. Si eres como yo y un musical no figura entre tus gustos, puedes encontrar en ella una serie de humor ligero e ingenioso que aparece incluso en las letras de las canciones. Personalmente disfruto más las escenas en las que aparece la villana, una especie de Miranda Priestley venida a menos.

Puedes ver los diez capítulos de la primera temporada de 'Central Park' en Apple TV+ ahora mismo (valen para una maratón de una tarde) y así prepararte para el estreno de la segunda temporada el próximo 25 de junio. Los capítulos se estrenarán semanalmente cada viernes.

Temas
Inicio