Publicidad

Cinco aplicaciones con las que ya puedes probar 'Sign in with Apple'
Servicios Apple

Cinco aplicaciones con las que ya puedes probar 'Sign in with Apple'

Publicidad

Publicidad

De momento no es algo que se esté anunciando a bombo y platillo, pero la función Sign in with Apple que ha llegado junto a iOS 13 ha empezado a aparecer en algunas aplicaciones. Se trata, como ya explicamos en su día, de un método mucho más privado y seguro que quiere combatir los inicios de sesión integrados de las redes sociales en los que la privacidad brilla por su ausencia.

Si tienes interés en probarlo, vamos a enumerar algunas de las aplicaciones con las que ya puedes iniciar sesión a través de este nuevo sistema. Recuerda que puedes registrarte usando tu correo de iCloud o incluso ocultándolo, para dejar que así Apple utilice direcciones aleatorias a prueba de boletines de los que es casi imposible darse de baja.

Kayak

Kayak Sign In With Apple

Este servicio es uno de los más usados para poder buscar y comparar vuelos, hoteles y coches. Puedes iniciar sesión con Apple, para que así sepas que ninguna red social está guardando el itinerario y las necesidades que vas a tener para tus vacaciones. Kayak es completamente gratuito, ya que se lucra con tasas a los servicios que se contraten desde su web y aplicaciones móviles.

Pocket

Pocket Sign In With Apple

Si quieres una lista de "leer más tarde" con funcionalidades añadidas a la de Safari y compatibilidad con el resto de plataformas más usados del mercado, Pocket puede ser tu alternativa. Puedes registrarte con el sistema de Apple e incluso ocular tu propio nombre si quieres de forma gratuita desde la App Store, aunque una suscripción de 4,99 euros mensuales o 39,99 anuales te da opciones extras y elimina límites de almacenamiento.

Wordpress

Wordpress Sign In With Apple

La plataforma de blogging por excelencia también ha integrado la autenticación de Apple para sus usuarios. Puede ser una interesante capa adicional de seguridad para mantener a salvo los datos de tu web personal, si la almacenas en ese servicio. Es gratuito, a menos que quieras un dominio propio y almacenamiento extra por un mínimo de 60 euros anuales.

Fretello

Fretello Sign In With Apple

Puede que esta aplicación sea la más desconocida de todas: se trata de un conjunto de clases de guitarra para iPhone, que ahora se ha integrado con Sign in with Apple para garantizar la privacidad de nuestro registro. La aplicación es gratuita en la App Store, pero para acceder a todas las lecciones hay que suscribirse por un mínimo de 14,99 euros mensuales o 59,99 euros anuales.

Lifecake

Lifecake Sign In With Apple

Por último, podemos utilizar el inicio de sesión de Apple con Lifecake. Se trata de una red social pensada para círculos familiares (y por lo tanto privados) en los que colgar las fotografías de tu hijo o hija según vaya creciendo y así guardando un álbum de su progreso. Puedes descargar la aplicación y cubrir hasta 1 GB de fotografías gratuitamente, pero para quitar ese límite de almacenamiento necesitarás pagar una suscripción de 10,99 euros mensuales o 64,99 euros anuales.

Ten en cuenta que registrarse utilizando Sign in with Apple implica la creación de una cuenta de usuario nueva en estos servicios, empezando de cero. Si ya tienes una cuenta antigua con ellos y quieres seguir usándola, tendrás que seguir iniciando sesión con ella tal y como lo has ido haciendo hasta ahora.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir