Publicidad

Cinco listas de Apple Music de cinco editores de Applesfera para disfrutar en casa
Servicios Apple

Cinco listas de Apple Music de cinco editores de Applesfera para disfrutar en casa

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La música es importante para cada uno de nosotros porque se entrelaza con lo que vivimos con ella. Puede formar parte de momentos asombrosos y aportar luz en momentos horribles. En muchos casos puede inspirarnos, recomponernos o permitir incluso conocernos aún mejor. Nos acompaña de tal forma que es capaz de transportarnos a otros tiempos y lugares cuando no lo esperamos. O lo necesitamos.

El ADN de Apple siempre ha estado muy ligado a la música porque ella es uno de los ingredientes principales de los artistas - sino su mismo método de expresión.En la época más complicada de Apple, cuando su recuperación estaba en proceso después de casi la quiebra de la compañía, Steve Jobs apostó por un nuevo dispositivo (que no era un ordenador) para salvarlo todo. Un dispositivo disimulado de la técnica y más cerca de las sensaciones y de cada uno de nosotros, un vehículo para los artistas y las canciones. Así nació el iPod.

Y aquí estamos. Con la música en nuestras muñecas, en el HomePod de casa, en el coche, cuando cerramos los ojos. Para cada uno de esos momentos hay un momento musical adecuado, y quizás necesario. Es por ello que os entregamos cinco recomendaciones en forma de listas de reproducción de Apple Music, elegidas personalmente por cinco editores de Applesfera. Para disfrutarlas, inspiraros o haceros compañía. Vosotros elegís.

Cinco estados musicales en Apple Music

Applesfera HomePod casa Apple Music

Comenzamos con la lista del gran Julio César Muñoz, por una completísima recopilación de música de cine. Estamos hablando de más de 1.300 temas instrumentales de lo mejor de toda la historia del cine, proveniente de su podcast “Scoring Sessions”.

Oscar Huerga nos trae algo con lo que levantarnos el ánimo, un compendio de buena música de rock de los 70-80, para cuando necesitéis una buena dosis de energía para ese martes que no tiene tan buena pinta o para ese domingo en el que hacer la siesta no es una opción.

David Bernal nos recomienda unos buenos temas cuando necesitemos venirnos arriba, con una gran cantidad de música animada que incluso nos servirá de inspiración. No hay más que leer su título.

Si os imaginabais a Eduardo Archanco escribiendo con música clásica sus artículos, estáis completamente equivocados. Para esta selección, nos comparte uno de sus mayores secretos: la lista de trance & progressive que escucha mientras trabaja. Me ha sorprendido incluso a mi. Para él, esta lista le ayuda a mantener la mente concentrada sin ser demasiado potente.

Por último, os comparto una lista creada por mi donde lo único que se requiere para escucharla son ganas de evasión, introspección o simplemente, disfrutar el momento. Tumbaos, sentaos, elegid vuestra bebida favorita y olvidaos del mundo - tanto si lo queréis hacer con los ojos cerrados, o con la puerta cerrada de casa donde lo único que importa es lo que pasa dentro. Su título, por cierto, no está puesto al azar: no sólo es una de las palabras más bonitas que existen en español, también refleja su sentido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios