Compartir
Publicidad
Más detalles sobre Disney+: precio, lanzamiento e integración con dispositivos de Apple
Servicios Apple

Más detalles sobre Disney+: precio, lanzamiento e integración con dispositivos de Apple

Publicidad
Publicidad

Disney+ va camino de convertirse en el servicio de streaming más esperado de esta temporada. Tanto por cantidad de contenido y lanzamientos como por su calidad. La compañía con sede en Los Ángeles, California, ha aprovechado su evento bianual D23 de la semana pasada para dar a conocer todos los detalles que faltaban sobre su nuevo servicio. En él, los dispositivos de Apple tendrán un protagonismo especial. Veamos en qué consiste todo ello.

Precio, fecha y nuevos lanzamientos de Disney+

mandalorian

El nuevo servicio de Disney es todo un peso pesado del mercado del streaming. La compañía se va a encargar de recuperar en exclusiva la mayoría del contenido cedido a plataformas de terceros para incorporarlo a Disney+. Eso significa que películas como los Episodios 1 al 6 de Star Wars solo podrán verse en ella, mientras que las más recientes de la saga probablemente se mantengan en Netflix. Aunque esto seguramente cambie en el futuro.

Con Disney+ tendremos acceso a una biblioteca de más de 500 películas y más de 7.500 episodios de series. En CNET tienen un listado bastante exhaustivo de títulos, entre los que destacan:

  • Películas y series de Star Wars.
  • Películas de Pixar.
  • Películas y series de Marvel.
  • Películas clásicas de Disney.
  • Series como Malcolm, Los Simpsons y Yo y el mundo.
  • Contenido del canal National Geographic.

Todos los lanzamientos cinematográficos de 2019 aparecerán en su debido momento en Disney+, mientras que otros realizados con anterioridad deberán esperar a que "caduquen" los acuerdos con terceros para su distribución. Es el caso de algunas películas de Marvel o Star Wars recientes.

Además del catálogo inicial, lo que más está llamando la atención del público es el precio que tendrá Disney+. La compañía ha confirmado que tendrá una cuota mensual de 6,99 dólares (se rumorea que la de Apple TV+ será de 9,99 dólares). También existirá una cuota anual de 69 dólares, es decir, donde te ahorras dos mensualidades a cambio de pagar el año por adelantado (mismos precios en euros). Esta suscripción incluirá 4 dispositivos simultáneos en calidad 4K (el plan equivalente de Netflix son 15,99 dólares). En cuanto a su lanzamiento, Disney ha confirmado lo siguiente:

lanzamiento
  • 12 de noviembre: EEUU, Canadá y Holanda.
  • 19 de noviembre: Australia y Nueva Zelanda.
  • Europa Occidental: entre el Q1 y Q2 del FY2020.
  • Latinoamérica: Q1 de FY2021.

La fecha de lanzamiento en Europa y Latinoamérica se produce según el calendario fiscal de Disney. Aunque muchos medios han informado de que se traduciría en un lanzamiento en el primer semestre de 2020 para la primera región y el primer trimestre de 2021 para la segunda, lo cierto es que se produciría antes. El año fiscal de la compañía empieza en octubre, por lo que Disney+ podría llegar entre octubre de 2019 y marzo de 2020 a Europa y a finales de 2020 en Latinoamérica.

Para su lanzamiento, Disney+ contará además con nuevo contenido original. Destaca la serie de Star Wars "The Mandalorian", centrada en un cazarrecompensas entre la caída del Imperio y el surgimiento del First Order. También habrá una serie sobre "High School Musical: The Musical", un remake de "La dama y el vagabundo", una comedia navideña llamada "Noelle", una serie titulada "El Mundo de acuerdo a Jeff Goldblum" otra película llamada "Encore!" y una serie de cortos llamado "Forky hace preguntas" sobre este personaje de Toy Story 4.

Disney+ y dispositivos de Apple: esto es lo que sabemos

disney+

Además de toda esta información, Disney ha compartido detalles acerca de su despliegue en diversas plataformas. Además de en dispositivos de Google y Roku, videoconsolas y navegadores, podrá encontrarse el día de su lanzamiento en:

  • iPhone.
  • iPad con iPadOS.
  • Apple TV con tvOS (entendemos que de la cuarta generación en adelante).

Una ausencia notable de este listado son los dispositivos de Amazon, aunque Disney está abierta a ampliar el listado de aquí al lanzamiento de Disney+. Sin embargo, la integración con los Apple TV Channels no está encima de la mesa de momento. Según The Verge:

Disney dice que los clientes podrán darse de alta al servicio directamente desde las plataformas, incluyendo iOS. De modo que sí, Apple recibirá su comisión de esas suscripciones [relevante tras la salida de Netflix]. Disney también planea integrar su contenido con la Apple TV app para que las películas, series y contenido original aparezcan entre las sugerencias para ver.

Un portavoz de Disney dijo a The Verge que Disney no tiene nada que anunciar con respecto a "canales" tipo Apple TV Channels o Amazon Prime Channels.

Las buenas noticias: los dispositivos de Apple estarán entre los compatibles en el lanzamiento de Disney+ (era inevitable dado su alcance en usuarios) y también gozaremos de cierta integración en la app Apple TV. La mala noticia es que esa integración no será total como ocurre con HBO o Starz, donde el usuario permanece en la app de Apple cuando ve contenido de estas fuentes, entre otras ventajas. Dicho esto y al igual que ocurre con las plataformas compatibles, la situación podría cambiar en el futuro.

Desde luego, contar con un Disney+ con integración completa en la Apple TV app sería un gran punto a su favor. Hasta ahora solo ha conseguido atraer a jugadores importantes pero menores en la contienda del streaming. La ausencia de Netflix era obvia, pero que Disney+ no esté al completo podría suponer un problema para las ambiciones del agregador de contenido de Apple.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio