Publicidad

iOS pedirá una confirmación adicional al activar suscripciones para evitar engaños

iOS pedirá una confirmación adicional al activar suscripciones para evitar engaños
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora que vamos a entrar en una Apple repleta de servicios de suscripción, la compañía está afinando algunas partes de iOS para que activar y gestionar esas suscripciones sea más fácil y claro. El ajuste más reciente es el de una nueva alerta del sistema en la que el usuario debe confirmar expresamente el inicio del pago al suscribirse a una aplicación/servicio.

El texto de la alerta tiene el título "Confirmar suscripción" y su traducción libre sería: "La suscripción continuará a menos que la canceles desde Ajustes como mínimo el día antes de que el periodo de la suscripción finalice". De este modo queda claro que activar una suscripción implica pagar una cuota mensual o anual automáticamente.

Protegiendo a los usuarios, incluso de ellos mismos

Con esta nueva alerta Apple mata dos pájaros de un tiro: primero protege al usuario de aquellas aplicaciones fraudulentas que intenten activar una suscripción sin que ellos se den cuenta. Aquí un ejemplo de una aplicación que insiste en que pongas el dedo en el sensor Touch ID, para que así actives una suscripción de la que no sabes nada:

Al mismo tiempo también protege al usuario de él mismo, porque he podido ver en muchos casos cómo más de uno ha activado una suscripción de aplicaciones usuales sin entender que estaban empezando a pagar una cuota mensual. Es algo a lo que nos vamos a tener que acostumbrar, porque gestionar bien nuestras suscripciones va a ser clave para no perder dinero sin que nos demos cuenta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir