'Luck' no es una maravilla, pero es un buen primer paso para aprovechar la capa caída de Pixar
Servicios Apple

'Luck' no es una maravilla, pero es un buen primer paso para aprovechar la capa caída de Pixar

Qué queréis que os diga, me gustan las películas de animación. Y aunque estén claramente enfocadas a un público joven (o "para toda la familia" según la jerga de la industria), suelo disfrutarlas si están bien hechas. Y tras el desengaño de 'Lightyear' y lo repetitivo de la enésima película de los Minions, estaba siendo un verano la mar de soso.

Pero este año la animación tiene un nuevo rival: Apple TV+. Y su arma es 'Luck', una película producida por nada menos que John Lasseter y ejecutada por Skydance Studios. Tras verla tengo algunos sentimientos encontrados, pero que acaban dando sensaciones de esperanza.

Una producción con autoría española que destaca entre secuelas y precuelas

Resumamos un poco la historia. En abril de 2020 Skydance Studios compró los estudios de Ilion, compañía española responsable de películas como 'Planet 51'. Ha sido ese equipo el que se ha encargado de animar 'Luck', sólo hace falta ver la enorme cantidad de nombres españoles en los créditos de la película.

El resultado del trabajo no es malo, pero no es equiparable al que podemos ver en películas de animación recientes. Se nota que en Skydance no han tenido los recursos con los que cuentan en Pixar o en Dreamworks, y se nota en la expresividad de los personajes (especialmente en la protagonista). Aún así, repito, no estamos ante una película mal animada. 'Luck' aprueba en ese aspecto, pero saca mejor nota por la película en sí.

Digo esto porque la historia no se reduce a chistes sin fundamento. Se nota la mano de John Lasseter en la producción, en las situaciones y en algunos personajes (ojo al dueño del bar de zumos, esa expresión no puede ser más Pixar). Se nota en lo estructurado de la historia y en la progresión. En un verano de refritos, 'Luck' es cuando menos decente.

Si eres adulto y quieres algo de la talla de 'Wall-E', siento decirte que 'Luck' no entra en esa categoría. Pero si tienes hijos/as y quieres poder ver una película con ellos y entretenerte, ahí está esta apuesta de Apple TV que se levanta muy digna respecto a lo que hemos visto de otros estudios de cine con mucho más dinero y talento. Y eso ya es algo respetable, por no decir que sienta las bases para un futuro de películas animadas de la mano de Apple que nos puede dar buenas sorpresas.

Temas
Inicio
Inicio