Mythic Quest, temporada 3: el desarrollo de videojuegos sigue siendo una locura en Apple TV+

Mythic Quest, temporada 3: el desarrollo de videojuegos sigue siendo una locura en Apple TV+
2 comentarios

El fracaso de 'Blockbuster' en Netflix lo corrobora: es difícil tener una comedia en tu catálogo de streaming. Y sin embargo aquí está Apple TV consiguiéndolo con varios ejemplos, presidida por la gran 'Ted Lasso'. Y a los que nos gusta el mundo de los videojuegos, también tenemos a la notable 'Mythic Quest'.

Ahora esta serie ha estrenado su tercera temporada precedida por una mala noticia: la marcha de uno de sus personajes principales y protagonista de algunos de los mejores episodios de la segunda temporada. Y de momento, eso no se ha notado demasiado.

Separados pero juntos

atención: a partir de aquí menciono spoilers de la segunda y tercera temporada de la serie. ¡lee bajo tu propia responsabilidad!

La tercera temporada comienza con el equipo separado: los dos máximos cargos de la desarrolladora de 'Mythic Quest' andan inmersos con otro proyecto independiente que necesita financiación, mientras el resto del equipo sigue trabajando en el juego original. El planteamiento sirve para dar algo de variedad a la serie, con sus personajes tomando diferentes enfoques. Recrear el mismo escenario que había en las dos primeras temporadas habría sido ya un tanto repetitivo.

Además de ese cambio, la serie demuestra que sigue siendo una fuente fresca de humor. No llegamos al nivel de 'Ted Lasso', pero los dos primeros episodios de la tercera temporada han conseguido sacarme alguna que otra carcajada. Y no tienes que ser experto en desarrollo de videojuegos: eso sigue siendo sólo el escenario de una comedia que no debería tener problemas para gustar al público general. Guasa referente al Metaverso incluida.

Y como decía antes, la pérdida de F. Murray Abraham no ha representado ninguna bajada de calidad en la serie. El resto de protagonistas (sobre todo los dos principales) mantienen el nivel y plantean una buena continuación de la historia. Así que sí, Mythic Quest sigue tan sana como siempre y dispuesta a seguir siendo uno de los principales focos de comedia de Apple TV+. Y por eso, sigue mereciendo mi recomendación.

Temas
Inicio