Netflix ha lanzado un nuevo plan más barato. Paradójicamente, Apple TV+ se revaloriza

Netflix ha lanzado un nuevo plan más barato. Paradójicamente, Apple TV+ se revaloriza
7 comentarios

Netflix ha dado forma a lo que llevaba meses entre rumores: un nuevo plan de suscripción a su contenido más barato que compensa su bajada de precio introduciendo anuncios entre otras limitaciones. Tras varios aumentos de la cuota mensual, el precio de de 5,49 euros al mes que el plan con anuncios tendrá en España tiene su atractivo.

Si nos ceñimos sólo a Netflix ya hay de por sí un debate amplio, pero si comparamos este nuevo plan con el precio de Apple TV+ se añade una variable más con los precios que merece una breve comparativa. Vamos a verlo.

No sólo es el precio: hay más ventajas

Apple TV+ tiene poco contenido en comparación con los otros catálogos de streaming. Se centra más en la calidad que en la cantidad, a pesar de que poco a poco su oferta de contenidos va creciendo. Y lo compensa con un precio muy razonable de 4,99 euros mensuales, medio euro menos que el plan con anuncios de Netflix. Pero eso no es todo:


NETFLIX (plan básico con anuncios)

apple tv+

acceso a contenidos

Sólo parte del catálogo, habrá contenido restringido a los planes más caros

Todo el catálogo accesible

calidad del streaming

720p

4K HDR / Dolby Vision y Dolby Atmos

¿se puede compartir?

No

Sí, con hasta 5 personas más si lo configuramos dentro de iCloud En Familia

anuncios

Sí, 4 o 5 minutos de anuncios de unos 20 segundos cada hora

No (aunque hay avances de contenido propio que se pueden omitir)

descarga de contenidos

No

precio

5,49 euros al mes

4,99 euros al mes o 49,99 euros al año

Podríamos zanjar el debate diciendo que sí, Apple TV+ es más barato porque ofrece menos contenidos, pero a nivel técnico la diferencia es enorme. Por 4,99 euros al mes tenemos calidad 4K HDR, posibilidad de compartirlo con una familia y por supuesto: nada de anuncios. Las diferencias son demasiado grandes como para no tenerlas en cuenta.

La ventaja que tendremos con el plan de Netflix es que su catálogo es más grande, aunque está por ver qué series y películas quedan reservadas para las suscripciones más caras. Dicho de otro modo: cuando el precio de tu plan con anuncios es más caro que el plan único que contiene todas las ventajas de un rival como Apple, es que hay algo que no termina de encajar.

Lo veremos el 10 de noviembre a partir de las 17:00 horas, cuando este plan con anuncios se estrene y los primeros suscriptores que opten a él comprueben a qué porcentaje del catálogo pueden acceder. Mientras tanto, los estudios de mercado siguen indicado que Apple TV+ crece sin prisa pero sin pausa. JustWatch ya calcula que tiene un 7% de cuota en los Estados Unidos.

Temas
Inicio