Publicidad

Netflix no teme a Apple TV+, creen que es incluso beneficioso para la industria

Netflix no teme a Apple TV+, creen que es incluso beneficioso para la industria
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

En las últimas horas Netflix ha presentado sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2019. Los resultados han sido buenos para Netflix (mejores que los del último trimestre fiscal en el que perdieron suscriptores) y sus correspondientes inversores, mostrando un aumento en los suscriptores y más beneficios de los que se esperaban. Pero además de los resultados en sí, lo interesante es qué han comentado con respecto a la competencia, en este caso Apple TV+ de Apple.

Dejando un poco de lado los resultados financieros (que tratan más en profundidad nuestros compañeros de Xataka), son curiosas las declaraciones de su CEO Reed Hastings acerca de la "guerra del streaming" que cada vez se escucha más. En un mercado donde apenas existía Netflix hace unos años, ahora han irrumpido numerosos competidores como Amazon Prime Video, HBO, Disney+, Hulu o el reciente Apple TV+.

Bffd7fca 6f6d 4ea7 9ac1 3679bf1d9861

La clave está en ir a por los que aún ven TV tradicional

Según ha indicado el CEO de Netflix, no creen que la competencia que ha llegado sea un gran problema para Netflix (un poco contradictorio con las declaraciones de hace un mes) a largo plazo. Ven un gran mercado aún por conquistar, que es el de los usuarios de televisión tradicional y que aún no se han pasado al streaming. Por otro lado, indica que llevan tiempo compitiendo con otros, así que nos les preocupa la llegada de los nuevos como Apple TV+:

"Muchos se están centrando en las 'guerra de streaming', pero nosotros hemos estado compitiendo contra streamers (Amazon, YouTube, Hulu) así como con la televisión tradicional durante más de una década. La próxima llegada de servicios como Disney+, Apple TV+, HBO Max y Peacock aumentará la competencia, pero todos somos pequeños si nos comparamos con la televisión tradicional."

Otro detalle interesante es el del catálogo. Netflix es consciente de que algunos tienen títulos importantes en su catálogo (haciendo referencia al contenido de HBO, Disney+ o Apple TV+), pero que ellos apuestan por la variedad:

"Mientras que los nuevos competidores tienen algunos grandes títulos (especialmente títulos de catálogos), ninguno tiene la variedad, diversidad y calidad de la nueva programación original que estamos produciendo alrededor del mundo."

Desde luego razón no le falta a Netflix, cuentan con un catálogo muchísimo mayor y diverso que otros competidores como HBO o el próximo Apple TV+. Esto le permite apostar por una estrategia algo diferente, mientras que Apple se va a centrar en pocos títulos y (presumiblemente) de mayor calidad, en Netflix buscan ofrecer un catálogo de lo más grande y variado posible para que el usuario tenga multitud de opciones a elegir. Cuál de las dos estrategias es mejor sólo el tiempo lo dirá.

Vía | CNBC

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir