¿Hay algo que corte más el rollo en la cena de Nochebuena que un anuncio de seguros sonando a todo volumen justo después de escuchar All I Want for Christmas? Si utilizas las versiones gratuitas de Spotify o YouTube, sabes que es una ruleta rusa: en cualquier momento llega el "bajón" publicitario que rompe la magia navideña.
Sin embargo, Apple tiene un as bajo la manga que puede salvarnos la noche: sus emisoras de música en directo son totalmente gratuitas y no tienen cortes publicitarios. Seis emisoras por géneros, con música seleccionada por expertos y DJs internacionales al servicio todo el año.
Y aunque están ahí los 365 días, es ahora en Navidad cuando nos vienen de perlas. Desde ese fondo suave necesario durante la cena para evitar silencios incómodos, pasando por las sobremesas infinitas donde se arregla el mundo, hasta esas charlas con amigos en el salón, copa en mano.
Mucho más que una lista de reproducción
Antes de ir a la recomendación navideña, me quiero detener para explicarte qué nos ofrece Apple gratis. No estamos hablando de listas de reproducción generadas por un algoritmo, sino de seis radios hechas con medios modernos.
Apple cuenta con seis emisoras globales (Apple Music 1, Hits, Country, Chill, Música Uno y Club) que emiten en directo las 24 horas del día. Tienen estudios en Los Ángeles, Nueva York, Londres, París y Berlín. Y los presentadores de los diversos espacios son figuras de talla mundial como Zane Lowe, Becky G y Elton John.
Para escucharlas solo tienes que ir a la app Música en tu iPhone, iPad o Mac. O descargar Apple Music en un dispositivo Android. También hay Apple Music en Smart TV, Xbox y PlayStation. Y lo bueno es que no tienes que registrarte ni pagar un euro. Simplemente tienes que buscar la pestaña "Radio" dentro de la aplicación Música (o en la web) y escoger la que quieras escuchar.
La recomendación para Navidad: Apple Music Hits
Ahora que ya sabes dónde están todas las emisoras, para la cena de Nochebuena, la comida de Navidad o incluso Año Nuevo, la emisora protagonista e indiscutible es Apple Music Hits.
Habitualmente esta estación es el hogar de los éxitos de los 80, 90 y 2000, pero durante estas fiestas Apple ha decidido transformarla. Ahora mismo emite un hilo musical 100% navideño. Es darle al play y olvidarse. No tienes que hacer de DJ, no tienes que pelearte con listas de reproducción y tienes la garantía de que no saltará ninguna cuña publicitaria.
¿Y si nos cansamos de Mariah Carey?
Si la cena se alarga y los villancicos empiezan a saturar, al tener seis emisoras distintas puedes cambiar el ritmo de la casa según quién quede en el salón:
- Para la sobremesa tranquila (Apple Music Chill y Country): son las dos mejores opciones para dejar de fondo mientras se charla. Chill es perfecta para no levantar la voz, y Country tiene ese toque acústico que suele encajar muy bien con todo el mundo sin molestar.
- Para unos buenos bailes (Apple Música Uno y Club): si la noche se anima y te quedas con los amigos o los primos, aquí es donde hay que ir. Tienes Música Uno para perrear con éxitos latinos o Club para darlo todo con música electrónica.
- Para los más modernos (Apple Music 1): es la emisora insignia para estar a la última. Eso sí, ten en cuenta que su programación apuesta fuerte por el hip-hop, el rap y lo urbano. Genial para descubrir música nueva, pero quizá algo intensa para una cena familiar tradicional.
Lo mejor de todo es que estas emisoras son gratuitas todo el año. Puedes usarlas para trabajar, para entrenar o para descubrir música nueva cualquier martes de febrero. Pero en esas noches de Navidad es cuando realmente se agradece tenerlas a mano. Ya hemos descubierto cómo salvar la ambientación de la cena, ahora solo falta que no se sequen los langostinos y disfrutar al máximo.
En Applesfera | Nuevos iPhone 18 - Todo lo que creemos saber sobre ellos
En Applesfera | Nuevo iOS 27 - todo lo que creemos saber sobre el futuro sistema operativo para el iPhone
Ver 0 comentarios