Publicidad

Los primeros Apple Music Awards ya tienen a sus ganadores: Billie Eilish, Lizzo y Lil Nas X

Los primeros Apple Music Awards ya tienen a sus ganadores: Billie Eilish, Lizzo y Lil Nas X
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya conocemos los ganadores de la primera entrega de los Apple Music Awards, unos premios que reconocen los éxitos de los artistas en el servicio de suscripción de música en streaming de los de Cupertino. La artista del año ha sido Billie Eilish.

Eilish, con solo 17 años, ha roto récords en el panorama musical. Del álbum de la estadounidense 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?' se destacan varios temas, como 'bury a friend', 'you should see me in a crown', 'when the party's over' y 'all the good girls go to hell'. Aparte de este reconocimiento, también ha recibido el galardón a mejor compositor junto a su hermano Finneas, colaborador del álbum.

El álbum y canción del año se seleccionan por el número de reproducciones.

Premios Apple Music Awards

Para celebrarlo, la cantante actuará en el Apple Park de Cupertino, California, en el Steve Jobs Theater el miércoles a las 18:30 (hora del Pacífico), como comenta Apple. El evento será retransmitido en directo online.

Lizzo recibió el premio a artista revelación. La cantante se volvió más conocida e internacional con su éxito 'Truth Hurts'. Además, su tema 'Ain't I' fue utilizado en el anuncio promocional del HomePod en 2018. Por su parte, Lil Nas X obtuvo el reconocimiento a mejor canción del año por 'Old Town Road'.

El álbum y canción del año se seleccionan en base al número de reproducciones. El equipo de editores de Apple Music es el responsable de elegir los otros galardones. Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music, comenta:

"Los Apple Music Awards han sido diseñados para reconocer la pasión, energía y creatividad de los artistas favoritos del mundo. La diversidad de los primeros ganadores ha provocado un debate social profundo, influenciado por la cultura e inspirado por nuestros clientes alrededor del mundo. No podríamos estar más emocionados de celebrarlo.

Como curiosidad, el premio de los Apple Music Awards se ha construido con las mismas obleas de silicio cortadas con láser que Apple utiliza en sus microprocesadores. Es una muestra única de aprecio por los artistas cuyo trabajo cambió la convención y dominó la conversación durante todo el año, como explica el perfil de Twitter de Apple Music en un tweet.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir