Nicole Kidman no esconde su deseo de añadir un nombre más a su impresionante lista de colaboradores: Martin Scorsese. La estrella confiesa que le encantaría ponerse a las órdenes del maestro neoyorquino, aunque reconoce que podría ser un sueño difícil de alcanzar.
Tanto la actriz como el director han colaborado para series y películas de Apple TV+. Y viendo además que Martin Scorsese seguirá trabajando para Apple en su nueva producción junto a Javier Bardem y Steven Spielberg, puede que haya futuro para sumar a Nicole Kidman a una de sus producciones.
Nicole Kidman le tiende un desafío a Scorsese
"Quiero trabajar con él, si hace una película con mujeres", declaró Nicole Kidman en una reciente entrevista con Vanity Fair. Esta afirmación dice mucho sobre la industria de Hollywood. Otras actrices como Eva Longoria también se han visto en dificultades a la hora de participar en producciones debido a que la mayoría de productores y directores son hombres. De hecho, gracias al apoyo de Apple TV+ ha podido protagonizar una de las series de Apple que se han grabado en España.
El deseo de Nicole Kidman plantea un interesante desafío para Scorsese, conocido por sus películas centradas en personajes masculinos. El director, cuya última obra Los asesinos de la luna también ha sido firmada por Apple TV+, no parece haber mostrado hasta ahora un gran interés en realizar proyectos con una fuerte presencia femenina.
La polémica surgida con El irlandés, donde Anna Paquin apenas tenía una línea de diálogo en más de tres horas de metraje, podría ser un indicativo de esta tendencia. Sin embargo, Scorsese defendió su elección artística, argumentando que el personaje de Paquin era crucial como observadora silenciosa de la historia.
Apple TV+ puede ser el puente entre dos leyendas
Con Apple TV+ apostando fuerte por producciones de renombre, surge la pregunta: ¿Podría la plataforma ser el escenario perfecto para unir a estas dos estrellas del cine? Apple TV+ ha demostrado su capacidad para atraer talento de primer nivel y no sería descabellado pensar en un proyecto que reuniera a Kidman y Scorsese bajo su paraguas.
Sabemos, además, que Apple es una de las empresas más abiertas en este tipo de reivindicaciones, y el hecho en sí de ser la primera película de Scorsese protagonizada principalmente por mujeres sería algo que, desde Cupertino, seguro que les encantaría ver.
Mientras tanto, Nicole Kidman no se cierra puertas y mantiene su entusiasmo por trabajar con directores emergentes. "Siempre estoy abierta a descubrir nuevas personas".
Aunque una colaboración con Kidman pueda parecer improbable por el momento, en el mundo del cine nunca se puede decir nunca. Eso sí, con sus 82 años, no sabemos cuántas producciones quedarán pendientes por hacer realidad en la mente de Martin Scorsese. Y, conociendo los plazos de producción, una película se puede tardar en hacer entre dos y tres años. Algo que pondría ya a Martin en los 85 años de edad.
Fuente | Vanity Fair
Imagen portada | Apple
En Applesfera | Apple TV+ y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo
En Applesfera | Cómo tener Apple TV+ gratis
Ver 0 comentarios