Publicidad

'See': Apple no ha conseguido tener su Juego de Tronos, pero gana una serie épica entretenida

'See': Apple no ha conseguido tener su Juego de Tronos, pero gana una serie épica entretenida
26 comentarios

En algún punto de nuestro futuro cercano, un virus deja ciega a toda la población humana. Eso provoca el colapso de nuestra civilización, y que cientos de años más tarde los descendientes de unos pocos supervivientes hayan aprendido a vivir sin visión hasta tal punto que ya ni siquiera sepan describir ese sentido, considerado un mito.

Esta es la premisa de 'See', la serie cuya primera temporada de ocho episodios se estrenó al mismo tiempo que el propio Apple TV+. La protagoniza Jason Momoa ('Aquaman', 'Justice League'), y es la apuesta que lanzó el servicio para tenér una épica de ficción parecida al 'Juego de Tronos' de HBO.

Cuando el simple hecho de ver representa una condena

En 'See', Jason Momoa encarna al jefe de una tribu que se enfrenta a las ambiciones de otra mucho más poderosa que invade sus territorios. Al mismo tiempo, ese jefe contempla cómo dos niños recuperan la visión, algo impensable y que es considerado como un sacrilegio o como brujería por muchos. A partir de aquí, cualquier cosa que cuente más ya puede considerarse spoiler.

Fui una de las personas que se miró todas las series pioneras de Apple TV+, y tuve reacciones inversas a lo que yo pensaba. Otras series con las que no tenía demasiadas expectativas como 'The Morning Show' me sorprendieron para bien, mientras que 'See' no me impactó tanto como pensaba.

Pero no nos confundamos: no estoy diciendo que 'See' sea mala. De hecho, creo que las opiniones que circularon de la serie como algo no imprescindible hicieron que muchos la subestimen: estamos ante una premisa muy interesante y que, a pesar de ciertas carencias de guión, está bastante bien trabajada en cuanto a vestuario. Y ojo a las peleas con espadas entre los personajes ciegos, porque están elaboradísimas.

Apple buscaba romper moldes con esta serie como lo hicieron los personajes de los Siete Reinos de Poniente. No lo consiguió, pero se quedó con una serie que desde luego se deja ver y es entretenida. No es una matrícula de honor, pero roza el notable y puede ser una buena excusa para hacer una maratón de fin de semana.

La segunda temporada de 'See' llegará en algún momento de este 2021, aunque su rodaje ha sufrido retrasos debido a la pandemia y todavía no tenemos detalles concretos. Será una nueva oportunidad para que la serie intente cautivar de nuevo a la audiencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio