Los servicios de Apple sacan pecho: 900 millones de suscripciones y promesas ambiciosas para este 2023

Los servicios de Apple sacan pecho: 900 millones de suscripciones y promesas ambiciosas para este 2023
1 comentario

Puede que las ventas de los iPhone hayan bajado, puede que haya problemas en las fábricas de China por las medidas anti-COVID y puede que los próximos resultados financieros no den cifras demasiado buenas para lo que estamos acostumbrados. Pero sí que hay una sección que crece a buen ritmo: la de servicios.

Y Eddy Cue, vicepresidente senior en Apple y máximo responsable de esa división, no se ha inhibido en demostrarlo. La compañía ha lanzado una nota de prensa resumiendo un "un 2022 innovador", y en el que ha revelado cifras interesantes.

Más contenido, más suscripciones, más ingresos

Una de esas cifras confirma que Apple ya cuenta con más de 900 millones de suscripciones de pago activas, lo que supone una fuente de ingresos no precisamente pequeña. Esto no significa que hay 900 millones de suscriptores, tengamos en cuenta que una persona puede estar suscrita a más de un servicio.

También se mantienen incógnitas sobre la cantidad de suscripciones a servicios en concreto: seguimos sin saber cuántas personas están pagando por Apple Arcade, Apple TV+ o Apple Music. Pero al menos sí que tenemos algunas cifras sobre la actividad de esos servicios:

  • Apple Music ya tiene más de 100 millones de canciones.
  • Shazam ha hecho más de 70.000 millones de análisis de canciones en sus 20 años de vida. Sí, Shazam ya tiene 20 años, es quizás lo que más me ha sorprendido.
  • Apple Arcade ya tiene más de 200 juegos, los últimos 50 añadidos en 2022.

Todo esto ha generado un negocio que ya ha aportado más de 320.000 millones de dólares para los desarrolladores. Y Eddy Cue es muy optimista respecto al futuro: afirma que incluso llevando 34 años trabajando en Apple no puede esconder el entusiasmo para las novedades que guarda bajo su manga para 2023.

Viendo que las previsiones para 2023 van a ser más bien de un crecimiento escaso y de una economía global que no va a levantar cabeza, la división de servicios va a convertirse en uno de los principales pilares de resistencia para Apple. Veremos cómo consiguen que esas suscripciones sigan aumentando.

Temas
Inicio