Publicidad

Ya tenemos trailer de 'The Banker', la primera película de Apple llegará primero a los cines y luego a Apple TV+

Ya tenemos trailer de 'The Banker', la primera película de Apple llegará primero a los cines y luego a Apple TV+
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple ha publicado el primer trailer oficial de 'The Banker', se trata de la primera película producida por Apple Originals, el estudio de producción dee entretenimiento de la marca. Una película basada en loa década de 1960 que se centra en temas como el racismo. Llegará en unas semanas, aunque lo hará en los cines y sólo después a los usuarios de Apple TV+.

El primer trailer ya se puede ver en el canal de YouTube oficial de Apple TV+. La sinopsis de la película, que se basa en una historia real, dice lo siguiente:

"The Banker" se centra en los empresarios revolucionarios Bernard Garrett (Anthony Mackie) y Joe Morris (Samuel L. Jackson), que idean un plan audaz y arriesgado para asumir el establecimiento racialmente opresivo de la década de 1960 ayudando a otros Los afroamericanos persiguen el sueño americano. Junto con la esposa de Garrett, Eunice (Nia Long), entrenan a un hombre blanco de clase trabajadora, Matt Steiner (Nicholas Hoult), para hacerse pasar por la cara rica y privilegiada de su floreciente imperio inmobiliario y bancario, mientras que Garrett y Morris se hacen pasar por un conserje y un chófer.

En enero para todos los usuarios de Apple TV+

Sin duda lo más curioso de esta película es su estrategia de lanzamiento. Generalmente los servicios en streaming estrenan sus películas directamente en sus plataformas, Apple prefiere apostar por un método más tradicional. La película llegará primero a los cines (el 6 de diciembre) y unas semanas después (en enero de 2020) a Apple TV+. Esto es algo que también ha hecho Netflix con 'Roma' para optar a (y ganar) varios Oscar el año pasado y lo está haciendo este año con más títulos.

¿Por qué esta estrategia? Normalmente las ventanas de distribución están ideadas para poder sacarle rendimiento a la película durante un tiempo más prolongado. Primero se estrenan en cines, luego en DVDs, luego en plataformas de streaming y finalmente en canales en abierto. De este modo se saca beneficio de más sitios y durante más tiempo. ¿Lo hace Apple para sacar más dinero? No creo.

Si hay algo que precisamente tiene Apple en su departamento de entretenimiento es dinero, además las películas en cine se mantienen durante más tiempo. Hay otra razón para estrenar la película en cines, y es el poder aspirar a los Oscar. Uno de los requisitos de la gala es que las películas se hayan estrenado en al menos una sala de cine durante el año. Con esto, Apple se asegura poder optar a los Oscar. Falta por ver si la película tiene la calidad suficiente como para ser candidata a alguno.

Más información | YouTube

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir