Publicidad

YouTube está trabajando en una característica similar a Apple TV Channels

YouTube está trabajando en una característica similar a Apple TV Channels
2 comentarios

YouTube estaría considerando la posibilidad de ofrecer una función que permita a las personas suscribirse a servicios de suscripción de compañías de entretenimiento de terceros, a través de su plataforma. De acuerdo a The Information, dicha característica funcionaría como Apple TV‌ Channels, que permite a los propietarios de ‌Apple TV‌ suscribirse a servicios como CBS All Access, Starz, Showtime, Comedy Central Now, HBO y más, directamente en la aplicación de TV sin tener para abrir otra aplicación.

De esta manera, YouTube entraría a competir directamente con TV Channels, permitiendo a los usuarios suscribirse a servicios de video pagos a través de su ID del servicio. Los rumores incluso aseguran que YouTube está en conversaciones con "varias compañías de entretenimiento" para que decidan agregar sus servicios a la plataforma de vídeo, pero el estado de las conversaciones se desconoce por el momento.

YouTube quiere mantener vivo su servicio TV

Youtube Channels

Si esto ocurriera, dicha oferta de canal de suscripción agregaría valor a YouTube TV, el servicio de transmisión de televisión actual de la plataforma, que tiene un precio de 50 dólares por mes, ofrece acceso por cable en vivo y bajo demanda y ha atraído a dos millones de suscriptores.

Por el momento no está claro si la nueva oferta del canal de suscripción estaría vinculada específicamente a YouTube TV, o si sería un esfuerzo por separado disponible para una gama más amplia de usuarios de YouTube.

The Information asegura que ofrecer suscripciones independientes podría ayudar a YouTube a mejorar los márgenes de ganancias en YouTube TV, pues obtendría un porcentaje por las ventas en su plataforma. Apple y Amazon, por ejemplo, toman un porcentaje de entre el 30 y 50% de las tarifas de suscripción de sus socios, una adición lucrativa a sus propios servicios de transmisión.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios