Compartir
Publicidad
Apple aún no ha dicho la última palabra: sigue trabajando en un nuevo Mac Pro modular y una pantalla profesional (¿para 2018?)
Sobremesa

Apple aún no ha dicho la última palabra: sigue trabajando en un nuevo Mac Pro modular y una pantalla profesional (¿para 2018?)

Publicidad
Publicidad

Entre la avalancha de novedades tras el lanzamiento del iMac Pro, Apple escondía (y repetía) una promesa para los usuarios aún más exigentes: siguen trabajando tanto en un Mac Pro de diseño modular como en una pantalla de gama alta profesional. Un movimiento inusual para la compañía, que demuestra lo excepcional de la situación vivida en el entorno del ordenador de escritorio de la compañía. 

Un Mac Pro modular y pantalla de gama alta

Mac Pro 2013
Además del nuevo iMac Pro, Apple está trabajando en una nueva generación completamente rediseñada del Mac Pro, pensado para los clientes profesionales que necesitan un equipo con el mayor rendimiento posible en un diseño modular y ampliable, así como una pantalla profesional de gama alta.

Así es como terminaba la nota de prensa oficial en la que Apple anunciaba el iMac Pro. Un puñado de palabras claramente orientadas a tranquilizar al segmento más pro entre los pros, donde el iMac Pro es un equipo visto con muy buenos ojos salvo por un aspecto crucial: la modularidad y ampliación del mismo.

El iMac Pro no es un equipo ampliable por el usuario, salvo por la memoria RAM que sí se puede modificar después de su compra a través de una tienda o reseller oficial de Apple. Las exigencias del diseño del iMac Pro impiden que se puedan intercambiar y mejorar sus componentes por otros superiores. Esto es algo que no todos los usuarios necesitan, pero que la compañía siente que debe ofrecer a quienes sí buscan aumentar las capacidades de este tipo de equipos con el paso del tiempo.

pantalla 1

También es importante decir que la compañía de Cupertino está trabajando en una nueva pantalla de gama alta. Su objetivo: acompañar al Mac Pro rediseñado en su debut. Hace un año que Apple presentó el MacBook Pro acompañado el monitor de LG Ultrafine. Sin embargo, las primeras unidades tuvieron problemas de fabricación y Apple tuvo que suspender su comercialización. De ahí que haya decidido tomar cartas en el asunto y volver a entrar en este mercado después de años del último Cinema Display.

Por ello, tal y como anunció el abril pasado, Apple está trabajando en un Mac Pro nuevo que será modular. Es decir, que el usuario podrá cambiar tanto la GPU como la CPU para asegurarse la modernidad del equipo. Para los escépticos, la compañía vuelve a confirmar su compromiso con este Mac para el que aún desconocemos cualquier atisbo de fecha de lanzamiento.

Sin fechas de lanzamiento concretas

Imac pro

En la nota de prensa que hemos mencionado, Apple no hace alusión a ninguna fecha concreta para el lanzamiento del nuevo y rediseñado Mac Pro. Es más, cuando repasas las entrevistas que concedió Apple en abril a diferentes medios, tampoco se especifica un rango más o menos amplio como "mediados de 2018" o un vago "a lo largo de 2018".

¿Podríamos tener que esperar hasta 2019 para ver el nuevo y rediseñado Mac Pro? Es posible, pero diría que es poco probable. La WWDC de 2018 es un buen momento para anunciar el nuevo Mac Pro, aunque podríamos verlo con anterioridad.

Sin fechas, la mejor oportunidad para presentar el nuevo Mac Pro es la WWDC 2018

Conviene recordar que Apple cometió dos fallos en el diseño del Mac Pro de 2013: la actualización de sus componentes no fue tan sencilla debido a que el mercado se movió hacia GPUs únicas en vez de duales; y que la expansión mediante periféricos Thunderbolt quedaba bien sobre el papel, pero no era práctica.

Ahora, con este Mac Pro modular, Apple busca corregir la situación y poder atender las demandas de sus usuarios de Mac más exigentes y para los que un iMac Pro está bien, pero no es suficiente.

En Applesfera | Ya puedes comprar el iMac Pro, toda la información que necesitas saber.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio