Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple sigue siendo el quinto fabricante de ordenadores del mundo según los últimos datos de Gartner

Apple sigue siendo el quinto fabricante de ordenadores del mundo según los últimos datos de Gartner
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según las últimas estadísticas de Gartner sobre el mercado de los ordenadores, Apple se encuentra en el quinto puesto en cuanto a ventas se refiere. Con 4,2 millones de unidades vendidas consiguió vender el 6,8% de los ordenadores en el último periodo.

El primer puesto lo sigue teniendo Lenovo, con 12,4 millones de unidades vendidas, mientras tanto, HP tiene el segundo puesto con 12 millones de unidades vendidas. Dell y Asus son los siguientes y por encima de Apple, que se corona con el quinto lugar. A pesar de todas estas ventas, el mercado del PC está en declive, teniendo en este año un 2,4% menos que en el periodo anterior.

Gartner

Según el analista de Gartner, Mikako Kitagawa, los fabricantes deberán poner más énfasis en al venta de ordenadores a empresas y negocios, pues los consumidores prefieren más las tablets, los híbridos y los móviles.

Los tres principales proveedores deberán luchar por el segmento de las grandes empresas. El mercado tiene oportunidades extremadamente limitadas para los demás fabricantes, con la excepción de Apple, que tiene una sólida base de clientes en mercados verticales específicos.

El mercado de PC lleva en declive durante muchos años, y según las predicciones, seguirá bajando los próximos años, centrándose más en una herramienta de trabajo para empresas y profesionales que en un dispositivo de ocio para consumidores. Este rol ahora se lo ha atribuido directamente el móvil, e incluso la tablet en algunos hogares. Un punto en el que desde luego Apple no va a bajar. Con la promesa de mejores ordenadores profesionales por parte de Apple en 2017 y 2018... ¿veremos subir la cuota de mercado?

Vía | AppleInsider
En Applesfera | ¡El Mac Pro y el iMac están vivos! Noticias oficiales de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio