Publicidad

Así funciona la ventilación del Mac Pro para conseguir que siga siendo silencioso incluso con picos de rendimiento

Así funciona la ventilación del Mac Pro para conseguir que siga siendo silencioso incluso con picos de rendimiento
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hacer que el Mac Pro pueda rendir sin problemas cuando se requiere de mucha potencia no es algo que simplemente se soluciona con unas buenas especificaciones y optimización del software. Se requiere de un buen planteamiento en el equipo en todas sus áreas, incluso en el diseño de su exterior. El equipo de ingeniería del Mac Pro ha explicado en una nueva entrevista cómo consiguen que el Mac Pro no "sufra" incluso cuando tiene picos de carga de rendimiento.

Cuatro (silenciosos) ventiladores

En una entrevista concedida a Popular Mechanics el equipo liderado por el ingeniero Chris Ligtenberg, Director Senior de Diseño de Producto en Apple, explicó que construyeron el Mac Pro con tres ventiladores axiales frontales junto a uno cuarto ventilador en la parte posterior. Estos cuatro ventiladores se encargan de hacer circular aire por el interior del Mac Pro de tal modo que se mantenga una temperatura adecuada en cualquier momento, incluso cuando tiene que rendir a máxima potencia.

Ec9b5441 9098 4390 8085 742762b506f7ss

Por cómo están construidas las aspas de estos cuatro ventiladores también han conseguido evitar que hagan el típico ruido propio de los ventiladores en los ordenadores. La asimetría de las aspas consigue evitar el ruido y ofrecer una ventilación más silenciosa.

Una rejilla pensada específicamente para refrigerar

Una de la cosas más características del Mac Pro y la pantalla Apple Pro Display XDR es la característica rejilla que traen. La carcasa de aluminio tiene una superficie agujereada mediante esferas huecas que crean una textura de lo más interesante. Esta estructura no es sólo por estética, sino que tiene que ver con la refrigeración del Mac Pro y la pantalla Pro Display XDR.

A33b039f Bd1b 4bda 8d44 2dfb2fd4b782

Según indica John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware, la estructura está pensada para evitar la entrada de mucha cantidad de polvo y al mismo tiempo mantener refrigerado el dispositivo. Explican que es un diseño similar a lo que nos podemos encontrar en una motocicleta o el motor de un coche. La caja del Mac Pro garantiza que la máquina obtenga un 20% más de flujo de aire que el Power Mac G5, un chasis de tamaño similar al del Mac Pro.

Por último, el diseño de la pantalla Pro Display XDR también garantiza que funcione de forma óptima en los modos horizontal y vertical sin ningún problema. Sin el flujo de aire adecuado, los LED individuales de la pantalla se calentarían y no podrían alcanzar su brillo óptimo. Es desde luego curioso cómo el diseño de producto externo afecta de forma directa al rendimiento de los dispositivos.

Vía | Popular Mechanics

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios