Compartir
Publicidad

¿Cómo debemos contar las ventas de los Mac en comparación con las de los PC?

¿Cómo debemos contar las ventas de los Mac en comparación con las de los PC?
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, volvemos a estar ante uno de esos estudios. Un informe de IDC indica que el mercado del PC sigue la misma tendencia: cada vez se venden menos ordenadores, pero la caída de ventas de los PCs con Windows es más acusada que la de los Mac. Apple se coloca en cuarta posición en la lista de mayores vendedores a escala mundial, por debajo de HP, Lenovo y Dell.

De hecho, a pesar de la tendencia de descenso generalizada, HP, Dell y Apple han subido en ordenadores vendidos (Apple ha renovado su gama hace poco, así que se entiende). Pero como siempre ocurre con estos informes, habría que mirar cómo se ha hecho el estudio. Hay detalles extra a tener en cuenta.

Un PC de hoy ya no es un PC de ayer

Eb766aa42b87126a12c326a3f1d187a0

Lo primero y más primordial, empresas como Gartner cuentan los convertibles como los Surface en estos estudios, pero no cuentan las tabletas "puras" como el iPad. Podríamos entrar en el debate de si iOS 11 hará que el iPad se merezca a estar ahí, pero igualmente se trata de algo a tener en cuenta. La definición del PC ya es diferente según qué compañía mires. Si miramos cifras de ventas de Apple sobre iPad (las han resumido en Lifewire) habría que sumar casi 22 millones más de dispositivos en ventas.

Otro punto interesante es que Apple es de las pocas compañías que confirman cifras concretas de ventas. Dell dejó de hacerlo en cuanto ya no cotizaba en bolsa, así que nos tenemos que fiar de números estimados de ventas.

No voy a decir que la tendencia es falsa ni que la encuesta manipula porque nada más lejos de la realidad: las ventas de ordenadores bajan y nadie lo ha podido revertir. Pero hay que tener en mente que ahora mismo la definición de ordenador abarca mucho más que antes.

En Applesfera | Intel presenta los nuevos procesadores Purley de la línea Xeon, posiblemente los que llevará el iMac Pro

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos