Compartir
Publicidad
Publicidad

CyTV, control y visualización vía streaming para el EyeTV

CyTV, control y visualización vía streaming para el EyeTV
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

CyTV es una aplicación que permite la visualización vía streaming y el control remoto de un equipo que tenga instalado el software EyeTV con su sintonizador compatible.

CyTV se compone de dos programas: CyTV Server y CyTV Client. El primero, evidentemente, lo instalamos en el equipo donde este instalado el sintonizador y el EyeTV. Y el cliente lo instalamos en el equipo desde el cual queramos acceder.

Una vez iniciado ambos en sus respectivos equipos hacerlos funcionar es muy sencillo. Pero si queremos controlar un poco más algunos aspectos también podremos.

CyTV Server

CyTV Server tiene un sencillo panel de preferencias donde especificamos el puerto que se usara, si es que hacemos la conexión desde un cliente que no sea un Mac con CyTV Client y el puerto para una conexión segura si hacemos conexiones HTTP . Luego podemos Habilitar el control de EyeTV desde CyTV o sólo hacer streaming y establecer una conexión segura mediante una llave.

La parte cliente de CyTV es también muy sencilla de usar. Al arrancar la aplicación comenzará una busqueda para ver que dispositivos tienen CyTV Server instalado junto al EyeTv funcionando. Nos listará los equipos y conectaremos al que seleccionemos.

CyTV Cliente

Una vez conectado servidor y cliente seleccionamos el canal que queramos ver y le damos a Live. Automáticamente se abrirá VLC y dandole al botón de reproducir comenzará el streaming. Pudiendo hacer, incluso, uso de la función TimeShifting.

Las pruebas que he realizado han sido bajo una red wifi 11g. entre un Mac Mini G4 y un MacBook Pro a 2,4Ghz. Con un resultado muy satisfactorio pues se obtiene una gran calidad tanto de audio como vídeo. Ya puedo ver la televisión sin necesidad de una toma de antena ni tener que enchufar el sintonizador en el portátil cuando me voy al dormitorio.

Destacar que aún siendo sencillo de usar podemos acceder a configuraciones más avanzadas referente al audio y vídeo. Puediendo seleccionar los bitrate en ambos, frames por segundos, etc... optimizando más el streaming si es que en nuestra red no fluye como debiese. También podemos ver las grabaciones realizadas pero para eso ya existe la opción dentro de EyeTV.

CyTV es completamente gratuito, así que si tenéis un sintonizador compatible y el software EyeTV os recomiendo al menos que lo probéis.

Vía | I use this Descarga | CyTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos