Publicidad

Detalles del Mac Pro y el Pro Display XDR: videotutoriales para ampliar sus especificaciones y un paño exclusivo para la limpieza
Mac sobremesa

Detalles del Mac Pro y el Pro Display XDR: videotutoriales para ampliar sus especificaciones y un paño exclusivo para la limpieza

Publicidad

Publicidad

El Mac Pro y el monitor Apple Pro Display XDR llevan menos de 24 horas disponibles para su compra y tenemos más y más detalles entorno a estos dos nuevos productos. En esta ocasión, Apple ha publicado nuevos vídeos para mostrarnos cómo ampliar la RAM y otros módulos del ordenador. Así mismo, hay un paño especial y exclusivo de Apple con el que limpiar el monitor para no dañarlo.

Los pasos para ampliar los módulos MPX y la RAM del Mac Pro

Dos nuevos vídeos han aparecido en el canal de YouTube oficial de Apple Support. En ellos se nos enseña cómo cambiar la RAM y la gráfica de los nuevos Mac Pro. Al ser un ordenador modular es más fácil hacerlo y no se requiere de soporte técnico ni especialistas para ello.

La ampliación de la memoria RAM se puede hacer tan sólo levantando la tapa del Mac Pro y luego quitando los viejos slots para colocar los nuevos. El proceso es realmente sencillo en este aspecto:

En cuanto a los módulos MPX se requiere un poco más de trabajo. Primero se levanta la tapa del Mac Pro, luego se aflojan los tornillos de la base MPX, se quitan las placas de sujeción y finalmente se insertan los nuevos módulos:

El paño exclusivo para limpiar la pantalla Pro Display XDR

Por otro lado, Apple ha compartido un nuevo documento de soporte técnico enfocado a la nueva pantalla Pro Display XDR, concretamente a la versión con vidrio nanotexturizado. La versión con vidrio nanotextruizado tiene un aumento de 1.000 euros en el precio final de la pantalla. Está pensado para entornos donde no se puede controlar la luz ambiental. Esto se debe a que el vidrio nanotexturizado evita mejor los reflejos y mantiene el contraste de la pantalla así como su brillo.

sw

El caso es que este vidrio nanotextruizado requiere de un cuidado especial. Apple recomienda de forma encarecida el no utilizar ningún tipo de paño o material para limpiar la pantalla que no sea el paño especial que se incluye con la pantalla. Este paño está especialmente compuesto de tejidos que no dañan el vidrio. Se debe utilizar sin ningún tipo de jabón o líquidos, ni siquiera agua.

Apple también especifica cómo debe limpiarse el paño en caso de ser necesario. Por otra parte, si el paño se pierde o se daña, hay que contactar al soporte técnico de Apple para pedir un reemplazo. La obsesiva exclusividad era esto, un paño especial para un monitor especial.

Vía | YouTube y Apple Support

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios