Compartir
Publicidad

Fallos en algunos procesadores gráficos de Nvidia

Fallos en algunos procesadores gráficos de Nvidia
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Algunos blogs se hacen eco de la nota de prensa publicada por NVIDIA referente a problemas de sobrecalentamiento en algunos de sus procesadores gráficos. Desde la compañía, sin dejar claro el motivo y alegando el diseño interno que algunos portátiles presentan a la hora de disipar el calor, comentan que están trabajando para solucionar el problema.

Una primera medida ha sido poner a disposición de varios fabricantes una actualización de drivers para que los ventiladores salten antes y así aliviar ese aumento de temperatura.

Por las cifras que manejan, entre 150 y 200 millones de dolares serán empleados para subsanar estos problemas o remplazos que fuesen necesarios. De momento no hay una lista concreta por lo que no hace falta ser alarmistas, mucho menos nosotros pues no todas las gamas montan chips de NVIDIA. De todas formas, yo personalmente he sufrido un par de casos que ahora me hacen estar algo mosca.

La imagen del post es de mi MacBook Pro, el cual tras un pequeño render puse en reposo y al volver a iniciar esa fue la imagen que mostraba. La segunda vez, tras ver varios vídeos de Youtube fuí a la nevera por un refresco y al volver otra imagen parecida, el refresco al final se lo tuve que dar al portátil.

De momento, sigue rindiendo bien pero me mantengo cauto. Seguiré vigilando por sí vuelve a suceder algo raro o Apple nos sorprender con una actualización de gráficos. ¿Os ha pasado algo similar a vosotros?

Vía | Appleweblog, Macrumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos