Publicidad

El iMac 'clásico' de 27 pulgadas sigue vendiéndose junto al nuevo modelo de 24 pulgadas

El iMac 'clásico' de 27 pulgadas sigue vendiéndose junto al nuevo modelo de 24 pulgadas
10 comentarios

Apple ya tiene en marcha su web de encargos de los nuevos iMac para cuando las reservas se abran el 30 de abril, y por supuesto su espectacular nuevo diseño ha copado toda nuestra atención. Pero ojo al detalle: se sigue vendiendo el modelo de 27 pulgadas con el diseño anterior.

Puedes comprobarlo tú mismo desde la web oficial: tener un iMac con chip Intel aún es posible, desde un precio de 1.999 euros. Para quien necesite tener una partición Boot Camp con Windows es un buen negocio, aunque hay que tener claro que los chips Intel dejarán de tener soporte antes que los modelos con chip M1.

El modelo educativo del iMac, último vestigio del modelo de 21,5 pulgadas

Los envíos de estos modelos de iMac se entregan en apenas dos días, de modo que debe de haber suficientes modelos en los almacenes. Será también un buen modo de ir vaciando estos almacenes a medida que los iMac M1 vayan enviándose.

Otro modelo de iMac clásico que se vende es el educativo, de 21,5 pulgadas y sin pantalla retina por 1.249 euros. Está más bien destinado a las escuelas, aunque ahora cualquier cliente tiene acceso a él como alternativa más económica.

No me extrañaría que estas ventas alternativas se terminen más pronto que tarde: ahora la prioridad será Apple Silicon y quizás un modelo de pantalla más grande de iMac termine por hacer desaparecer esos modelos "antiguos" de 27 pulgadas. Cuestión de esperar a la reacción de los primeros clientes.

Actualización a 21 de abril a las 11:45: otro cambio que ha hecho Apple es bajar el precio de la opción de cristal nanotexturizado en los iMac de 27 pulgadas, bajándolo de 500 a 300 dólares en los Estados Unidos y a 345 euros en España.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio