El iMac Pro deja de ser configurable y se vende "hasta fin de existencias" [Actualizado: Apple confirma su fin de vida]

El iMac Pro deja de ser configurable y se vende "hasta fin de existencias" [Actualizado: Apple confirma su fin de vida]
25 comentarios

actualización: Apple ha confirmado que el imac pro dejará de existir y se venderá hasta que las unidades se agoten. no habrá renovación de este ordenador en el futuro.

He aquí una novedad que llega en pleno fin de semana pero que puede tener ciertas implicaciones. El iMac Pro, la versión profesional y más cara del iMac, ha eliminado todas sus opciones de configuración. Ahora Apple sólo vende un modelo a un precio fijo de 5.499 euros, sin posibilidades de modificarlo. Sólo han pasado siete meses desde su última actualización de especificaciones.

El iMac Pro se queda pues con un Intel Xeon W de diez núcleos a 3GHz, 32 GB de memoria RAM, 1 TB de almacenamiento en disco SSD, una gráfica dedicada Radeon Pro Vega 56 con 8 GB de memoria de vídeo, un puerto Ethernet de 8 GB y cuatro puertos Thunderbolt 3. Y lo más interesante: se venderá "hasta fin de existencias".

¿El fin del iMac Pro?

Cuando un Mac se vende "hasta fin de existencias" implica que Apple ha dejado de fabricarlo, y que desaparecerá de la tienda en cuanto la última unidad que quede en sus almacenes se haya vendido. Es decir, puede que el iMac Pro esté condenado a desaparecer como modelo.

Las causas pueden ser varias. Quizás un iMac Pro, ese paso intermedio entre un iMac convencional y un Mac Pro, deja de tener sentido en la transición hacia Apple Silicon. O quizás el ordenador ha tenido unas ventas muy pobres, lo que habría llevado a los responsables a abandonar el proyecto y centrar esfuerzos en algo más rentable. O a lo mejor podemos ser más optimistas y haya un nuevo iMac Pro más adelante con chip Apple Silicon, y esto es sólo el fin del modelo Intel.

Visto lo visto, este iMac Pro va a quedarse como uno de esos ordenadores de Apple únicos, peculiares. Un modelo muy específico que probablemente se convertirá en una pieza de coleccionista a medida que pasen los años. Si tienes uno, consérvalo bien.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio