Compartir
Publicidad

Intel Coffee Lake marca la diferencia en los nuevos iMac: ya tenemos los primeros benchmarks

Intel Coffee Lake marca la diferencia en los nuevos iMac: ya tenemos los primeros benchmarks
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con todas las novedades que ha presentado Apple durante el mes de marzo incluso se nos puede pasar por alto que el iMac se renovó con mejoras internas. Las primeras unidades ya han llegado a los usuarios que los compraron y ahora tenemos tests de rendimiento que nos ponen en contexto la potencia que traen estos nuevos iMac.

Tal y como vimos en su momento, Apple introdujo nuevos iMac que mantenían su aspecto exterior aunque mejoraban en el interior. Los nuevos iMac traen procesadores de octava y novena generación de Intel. En los iMac de 21,5 pulgada tenemos procesadores de cuatro o seis núcleos, mientras que en los de 27 pulgadas se salta a seis y ocho núcleos. Según Apple, un 240% más de rendimiento en estos últimos.

s

Los ocho núcleos destacan en Geekbench

Desde Geekbench han compartido una serie de gráficas donde se muestra cómo ha mejorado el iMac con respecto a la generación anterior. Encontramos cuatro configuraciones diferentes para el iMac de 27 pulgadas y tres para el iMac de 21,5 pulgadas. Cada uno con sus resultados en single-core_ y en multi-core. Veamos algunos detalles.

El iMac de 21,5 pulgadas si bien es cierto que mejora frente al anterior en single-core, la mejora es mínima. Con seis núcleos consigue 5267 puntos frente a los 5252 puntos del modelo de 2017 con cuatro núcleos. En multi-core la cosa cambia y vemos cómo el modelo de seis núcleos llega a superar con creces los 20.000 puntos frente a los 17.850 que tiene el modelo de 2017.

s

En los iMac de mayor tamaño, los de 27 pulgadas, es donde vemos las grandes diferencias que marcan los nuevos procesadores de Intel. Dos de los nuevos modelos sacan mayor puntuación en single-core que el mejor iMac de de 27 pulgadas de 2017. Ya sin nos vamos a multi-core no hay Mac de la generación anterior que se acerque a los nuevos. El básico de este año es más potente que el mejor de hace dos años. Por otra parte, especial atención al modelo de 8 núcleos, que consigue 32.293 puntos frente a los 22.650 del siguiente modelo más potente de seis núcleos.

s

Las cifras de Geekbench al final son sólo eso, cifras. Nos pueden dar una idea general de cómo ha mejorado el rendimiento, aunque después dependerá del uso que le demos al ordenador. Por ejemplo para una persona que trabaja con gráficos 3D es más relevante la gráfica que traiga el iMac que su procesador. Sea como sea, parece ser que los 8 núcleos van a acaparar cada vez una porción más grande de los Mac.

Vía | Geekbench

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio