Los Mac con Intel tienen futuro: este usuario ha convertido el suyo en un PC Gaming por 200 dólares

Los Mac con Intel tienen futuro: este usuario ha convertido el suyo en un PC Gaming por 200 dólares
33 Comentarios

Apple ha hecho esfuerzos por empezar a meter juegos AAA en Apple Silicon (lo vimos en la WWDC 2022), pero admitámoslo: un gamer jamás va a pensar en un Mac Studio a la hora de comprar un ordenador para jugar. Los Mac siguen muy por detrás de los PC con Windows en ese aspecto.

Pero el entusiasta Will J Murphy ha querido intentar darle la vuelta a este hecho. ¿Que tienes un iMac Intel de los más potentes de su época irremediablemente condenado a quedar obsoleto debido a los chips Apple Silicon? Pues conviertes ese iMac Intel en toda una máquina de juegos y conviertes un problema en una solución.

Will cuenta el proceso de transformación en su blog personal, revelando que sólo ha tenido que gastarse unos 200 dólares en el proceso. Ponderó resolver sus necesidades de jugar comprando una Xbox Series X, pero la falta de existencias de esa consola hizo que se animara a hacer las modificaciones pertinentes en su iMac y darle así una nueva vida.

Lo más importante fue instalar Windows 10 usando Boot Camp, cosa que hizo dedicándole 400 GB de su disco de 1 TB (ya se arrepiente de no haberle dedicado más espacio) y comprando una licencia oficial del sistema en la tienda de Microsoft.

Segundo paso: apuntarse a Xbox Game Pass. El servicio de juegos de Microsoft te permite acceder a un catálogo de juegos enorme gracias a las últimas compras de la compañía, y si lo centras sólo al ordenador puedes tener tres meses desde 29,99 euros. Tras activarlo ya tienes disponible un montón de juegos para descargar y jugar.

Suscripción Xbox Game Pass para PC - 3 Meses | Windows 10 PC - Código de descarga

Tercer paso: comprarse un mando inalámbrico de la Xbox para poder jugar sin depender del teclado y el ratón. En Amazon, si lo quieres oficial, lo tienes por 139,97 euros. Todos los juegos de Xbox Game Pass son compatibles y el Mac no va a tener problemas con el adaptador inalámbrico preparado para Windows 10.

Microsoft Mando Inalámbrico Xbox + Adaptador inalámbrico para Windows 10

El resultado es un iMac que se convierte en un PC para jugar con quizás no la suficiente potencia para disfrutar de las mejores resoluciones y/o refrescos de pantalla, pero sí para poder tener una máquina de entretenimiento decente que te puede durar unos años más si eres de los que no necesita siempre lo último de lo último. ¿Harías algo así con algún Mac Intel que tengas por casa?

Imagen | Alpha Oinam

Temas
Inicio