El Mac mini M2 está al caer. Esto es lo que sabemos del próximo sobremesa de Apple

El Mac mini M2 está al caer. Esto es lo que sabemos del próximo sobremesa de Apple
13 comentarios

Apple lleva tiempo trabajando en una actualización del Mac mini con chip M1. Hace unos dos años que anunciaron este sobremesa, y ya va siendo hora de dar el salto al M2. Fuentes fiables como Gurman, Prosser o Kuo fijan el lanzamiento de este nuevo Mac en octubre, y todo apunta a que así será.

Rediseñado... o no

Existen bastantes incógnitas en lo que a diseño se refiere. Hace un año Prosser nos ofrecía unos renders 3D, supuestamente basados en imágenes reales, del nuevo look del Mac mini. Este dispositivo tendría más puertos, sería más delgado, utilizaría el mismo sistema de alimentación que el iMac y estaría cubierto de plexiglass. Gurman también ha reportado que espera un Mac mini rediseñado, aunque no ha dado detalles.

Por otro lado, Kuo, uno de los analistas y filtradores más reconocidos del mundo, dice que no habrá rediseño. Es necesario destacar que las fuentes de Prosser y Gurman son más cercanas al Apple Park, mientras que las de Kuo están en la cadena de producción. Si alguien sabe qué es exactamente lo que está fabricando Apple, es él.

Bonito por fuera, ¿y por dentro?

En este caso es Gurman el que más especificaciones técnicas ha aportado sobre este sobremesa. Según él, Apple está probando un dispositivo (J473) con ocho núcleos de CPU y 10 núcleos de GPU, que coincide perfectamente con un chip M2. Gurman también ha explicado que Apple habría probado configuraciones del Mac mini con el chip M1 Pro, pero que finalmente fueron descartadas.

Esto sería interesante porque un vistazo rápido a la gama de productos Mac revela algo curioso: el chip M1 Pro es el único que no se puede utilizar en un sobremesa. El M1 lo cubre el Mac mini, y los M1 Max y Ultra están en el Mac Studio. Evidentemente Apple no va a sacar un Mac con chip M1 ahora, pero quizás en un futuro veamos un Mac mini con un M2 Pro. Tendría bastante sentido.

Esto puede llevar a pensar que es posible que, como dice Kuo, el Mac mini con chip M2 tenga el mismo diseño que el anterior, lo que significaría que el sobremesa rediseñado del que hablan Gurman y Prosser sería un Mac mini con un M2 Pro. No falta mucho para descubrirlo, pues todo apunta a que veremos el Mac mini con chip M2 en octubre.

¿Evento o no evento?

Hace una semana todos teníamos claro que Apple preparaba otra keynote de las suyas para octubre. Sin embargo, hace unos días Gurman soltó la bomba: cree que Apple anunciará los productos que faltan este año en notas de prensa, no en un evento. Esto nos ha desconcertado a todos, y es sin duda la incógnita más grande en el mundo Apple ahora mismo.

Para decir algo así con tan poco margen, Gurman tiene que estar muy seguro de ello. Que Apple anunciase un evento pocos días después de esa predicción supondría un varapalo enorme para su credibilidad. Por otro lado, si a pesar de ir en contra de toda la industria, acabase teniendo razón, su reputación se pondría por las nubes. Está claro que sabe algo que el resto no sabemos, y queda muy poco para comprobarlo.

Temas
Inicio