Compartir
Publicidad

Nuevos Mac mini con diseño unibody de aluminio

Nuevos Mac mini con diseño unibody de aluminio
261 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple acaba de lanzar la mayor revisión del Mac mini desde su lanzamiento original dotándolo de un nuevo diseño aún más pequeño fabricado con un único bloque de aluminio utilizando la misma técnica unibody de los Macbook Pro, con fuente de alimentación integrada, puerto HDMI y lector de tarjetas SD.

Las dos nuevas configuraciones disponibles, normal y Server, cuentan con procesadores Intel Core 2 Duo a 2.4GHz o 2.66GHz (se aumenta el mínimo pero se mantiene el tope), 2 o 4GB de RAM (ampliables hasta 8GB), discos duros de 320GB o 500GB y la renovación de la tarjeta gráfica, identica para ambos modelos que ahora equipan la Nvidia GeForce 320M con 256 MB de memoria DDR2 (dos veces más potente que la anterior).

El nuevo Mac mini también es más ecológico, consumiendo menos de 10 vatios en reposo, un 25% menos que la anterior generación, lo que lo corona nuevamente como el equipo más eficiente energéticamente del mundo. ¿Su precio? Quizás su mayor defecto. 779 euros para el modelo básico y 1.129 euros para la opción Server, a todas luces demasiados para los tiempos que corren.

“El elegante Mac mini de aluminio incorpora magníficas características, versatilidad y valor en un diseño elegante y sorprendentemente compacto”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple. “Duplicando el rendimiento gráfico, con soporte HDMI y con una eficiencia energética líder en la industria, seguro este nuevo Mac mini encantará a los clientes.”

Apple Mac mini alu unibody

Creado a partir del proceso de fabricación “unibody” desarrollado por Apple, el nuevo Mac mini destaca particularmente por su compacto diseño de aluminio de apenas 19,7 cm de lado y 3,6 cm de alto, un 20 por ciento más pequeño que el modelo anterior pese a incorporar la fuente de alimentación, con lo que el ahorro de espacio es aún más evidente.

En cuanto al precio, un factor que seguro levantará bastante polémica, cabe destacar la mención que hace Apple en su nota de prensa a que el precio “parte de los 779 euros incluyendo canon e IVA. ¿Justificación o parte del problema considerando que el equipo tiene una valor de 699 dólares en los EE.UU.? En fin, al margen del agujero que dejará en nuestros bolsillos, estamos ante una actualización necesaria que hace aún más redondo un equipo destinado a decorar los salones de muchos maqueros.

Actualizado con más información por parte de Apple y los precios para España.

Más información | Apple Mac mini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio