Compartir
Publicidad
Publicidad

Problemas con los puertos firewire y como solucionarlos

Problemas con los puertos firewire y como solucionarlos
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay pocas personas que utilicen en su día a día puertos Firewire, tanto 400 como 800, por lo que muchas veces cuando tienes algún problema cuesta más encontrar una posible solución. Hace unos meses decidi cambiar mis discos USB por un RAID Firewire 800 para mejorar la velocidad y poder trabajar “en caliente”.

Este disco está permanentemente conectado a un iMac pero durante unos días y por un uso concreto cambiaba constantemente entre el iMac y un MacBook Pro hasta que en uno de estos cambios el iMac dejo de detectar el disco. Digamos que el disco sabe que esta conectado al iMac pero el iMac no se entera de nada.

¿Curioso? Lo curioso es la cara que se te queda cuando piensas que has perdido 2Tb de información y trabajo ya que lo normal es imaginarse que el disco se ha roto. Pero sorpresa, lo conectas a otro ordenador que no sea ese y funciona todo perfectamente.

Aunque no hay mayor explicación por parte de Apple que un escueto “sobrecalentamiento de los puertos Firewire”, lo cierto es que este problema viene provocado en realidad por la unidad de control SMC y realmente no esta nada claro cuales son las causas concretas para que se produzca este fallo.

En un principio usar el puerto Firewire 800 y 400 a la vez y realizar desconexiones constantes puede ser una de las causas, aunque pueden haber otras combinaciones para que se produzca el problema.

Por suerte solucionarlo es de lo más simple y consiste básicamente en reiniciar la unidad SMC, chip encargado de funcionamiento básico del Mac como los ventiladores y administración de energía. Para reiniciar esta unidad tendremos que comprobar nuestro modelo de ordenador, por lo general los pasos son los siguientes.

  • Sobremesa: Desconectar el cable de red durante un periodo de 5 segundos.
  • Portátil: Desconectar el portátil de la alimentación y retira la batería. Pulsar durante 5 segundos el botón de encendido. (no es igual para todos los modelos).

Una vez reiniciado el disco duro o accesorio volverá a ser detectado por el ordenador sin ningún problema.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos