Apple actualizó los Mac Pro en 2010 con procesadores Westmere Xeon en configuraciones de hasta doce núcleos, una gran mejora respecto a la generación anterior que ahora, gracias a un firmware modificado, puede ampliar sus opciones de actualización hasta equipararse a estos, incluyendo no solo la compatibilidad con los procesadores Westmere, sino también con módulos de memoria RAM más rápida y la salida de audio a través del conector Mini DisplayPort cuando se utiliza con un adaptador HDMI.
Sin duda una buena alternativa para los usuarios que quieran seguir exprimiendo sus Mac Pro de 2009 y deseen inyectarles una dosis de velocidad, ya sea con el cambio de CPU o de un modo menos radical, simplemente actualizando la memoria con módulos a 1333MHz en lugar de los equipados de serie, limitados por el firmware oficial a 1066MHz.
Como es evidente, este tipo de manipulaciones invalida la garantía aunque teniendo en cuenta que a estas alturas lo más probable es que se haya extinguido no es algo que suponga demasiados problemas. De momento no se reporta ninguna complicación tras la operación y de cualquier forma, el firmware es facilmente reversible (al menos en los modelos originales, los restaurados parecen incluir un firmware específico) para que si por cualquier motivo necesitamos enviar nuestra máquina al servicio técnico oficial no nos pongan ninguna pega.
Vía | Apple Insider
Más información | Netkas
Ver 26 comentarios
26 comentarios
AirieFenix
Obviamente, esto viene dado por la increíble, casi ilimitada vida útil de las Mac...
Esto en marcas como ASUS, Gigabyte o MSI no se llama flasheo, se llama "actualización de BIOS".
Si, comentario totalmente troll, disculpen pero es que son estas las políticas de Apple que no me gustan nada.
maouchaca
entiendo que quieran ganar dinero vendiendo equipo nuevo, pero no le veo razón a frenar la actualización de equipos ya vendidos y mas cuando el equipo en cuestión es de los que mas se les puede modificar.
vistaero2
¡¿Habilita la salida de audio por Mini Display Port?! ¿alguien ha hecho algo parecido para el MacBook Pro de 2009?
digitalia
Esto lo tendría que hacer apple, Cualquier Bios de hoy en dia se puede flashear para que admita nuevo hardware. Pero Señores la manzana esta dura por algunos sitios.
Me alegro por aquellos que tienen un mac pro del 2009 ,ya que podrán rejuvenecer su maquina "Una Gran maquina". "Si disponen de pasta,,clarooo!!!"
Un saludo.
almeiras1984
Los creadores de este firmware son muy conocidos en la escena Hackintosh.
goldfran
Me uno al sentir general
Apple es muy estricta en temas de BIOS, sin ir más lejos por culpa de la EFI (dejad de llamarle BIOS porque no es correcto xD) yo ni muchas personas que tengan estropeadas la superdrive o símplemente la hayan sustituido por un segundo disco duro en un MBP o iMac, NO PODEMOS INSTALAR WINDOWS A TRAVÉS DE BOOTCAMP porque la EFI de los MBP e iMacs (al menos de los últimos años) tiene restringido el autoarranque de cualquier SO que no sea el suyo, comprobado testeado y confirmado
Es triste que ni con un PenDrive botable ni con una unidad externa de DVD ni con la suya propia externalizada por USB no se pueda instalar Windows por el yugo de la EFI es totalmente ridículo... Sin embargo si tú coges el DVD de OSX o un Pendrive OSX no tendrás absolutamente ningún problema
Triste pero cierto
kl0x
¿Garantía extinguida siendo del 2010?
cuervocatalan
y de donde puedo bajar este firmware para probarlo¿?
Cesc Garriga Pons
Yo personalmente tengo un Mac Pro Quad Core 2x3Ghz con 8 núcleos y con solamente 2Ghz de RAM y me dedico al video profesional. Lo compre en 2007 y me va de fábula! Súper rápido, estable mas no poder y comparandolo con los que me encuentro en el trabajo o en muchas otras empresas, no lo cambio!