Publicidad

Las ventas del Mac mini con chip M1 llevan a Apple al puesto líder en ordenadores de sobremesa en Japón

Las ventas del Mac mini con chip M1 llevan a Apple al puesto líder en ordenadores de sobremesa en Japón
36 comentarios

No vamos a ver cifras oficiales de cómo van las ventas de los Mac hasta que no veamos los ingresos de la división en la próxima rueda de prensa de resultados financieros, pero empezamos a ver buenas señales desde las primeras estimaciones. Un estudio de BCN retail nos indica que las ventas del Mac mini con chip M1 han convertido a Apple en la nueva compañía líder en ordenadores de sobremesa en Japón.

En cifras más concretas, Apple habría pasado de tener aproximadamente un 15% de cuota del mercado japonés a tener un 27,1% después del lanzamiento del Mac mini con chip M1. Es un crecimiento del 14,4% que hace que la compañía de Cupertino haya adelantado súbitamente a Lenovo.

El sobremesa "bueno, bonito y barato" de Apple rompe las ventas

Mac Mini M1 Caja 2

Al parecer el cambio de chip ha tenido una muy buena recepción en el país, y la nueva tendencia a trabajar desde casa debido a la pandemia del virus COVID-19 ha hecho que muchos consumidores japoneses se decanten por un sobremesa en vez de un portátil. El bajo precio del Mac mini con chip M1 y las conclusiones de los primeros análisis también puede haber ayudado. De nuevo: estamos hablando de estimaciones y no de cifras oficiales de ventas.

Desde Applesfera estamos preparando nuestro propio análisis completo del Mac mini, que podrás leer en los próximos días. De momento puedes leer nuestras primeras impresiones, redactadas 24 horas después de haber recibido la máquina.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio