Compartir
Publicidad
Si Apple ha bloqueado tu Apple ID, así puedes resetear la contraseña paso a paso
Tutoriales

Si Apple ha bloqueado tu Apple ID, así puedes resetear la contraseña paso a paso

Publicidad
Publicidad

El Apple ID es el punto neurálgico de todos nuestros dispositivos iOS, macOS, tvOS y watchOS. La cuenta desde la que gestionar y sincronizar todos nuestros datos y ajustes entre el iPhone, el iPad o el Mac. Pero, ¿qué pasa si no podemos acceder a nuestra cuenta porque está bloqueada? Es una situación engorrosa, pero no tiene que cundir el pánico. Se puede resetear la contraseña.

Debido a la información sensible que se puede almacenar en nuestra cuenta de Apple, la compañía trata de añadir toda la seguridad posible para que nadie acceda sin nuestro permiso. Es por ello que la seguridad es máxima a la hora de acceder, con contraseña, autenticación de doble factor y bloqueo automático de la cuenta si hay indicios de inicio de sesión no autorizados.

iPhone

Por eso, puede que te encuentres en la situación de que tu cuenta aparece como bloqueada, o que simplemente no te acuerdes de la contraseña. En ambos casos, debes seguir una serie de pasos para restaurar una nueva contraseña y desbloquear el Apple ID de nuevo.

Cómo cambiar la contraseña de la cuenta de Apple

Los pasos para desbloquear una cuenta de Apple son simples, algo largos pero simples. Debes entrar en la web de Apple dedicada a ello y a partir de ahí seguir los pasos que se indican:

  1. Entra en la web de Apple dedicada a restaurar contraseñas de Apple ID.
  2. Indica el correo que utilizas para tu Apple ID.

    s

  3. Proporciona toda la información que puedas de tu cuenta. Se te pedirá por ejemplo tu teléfono, preguntas de seguridad u otro tipo de datos que en alguna ocasión hayas completado en tu perfil.

  4. Si tienes otros dispositivos a mano con la sesión iniciada, aparecerá un aviso desde el que poder cambiar la contraseña.

    Captura De Pantalla 2018 11 13 A Las 13 45 53

  5. Si no tienes otros dispositivos con sesión iniciada, comenzará el proceso de recuperación de la contraseña. Este proceso es más complejo, y puede durar unos días. en este proceso Soporte de Apple se encargará de verificar tu caso y comprobar diferentes datos que les puedas proporcionar.

  6. Recibirás un correo con la fecha y hora en la que podrás restablecer tu contraseña. Este periodo de espera se utiliza para evitar accesos por parte de terceros y frustrar posibles robos de información.
  7. Al finalizar el periodo de espera recibirás un mensaje o llamada automática de Apple con las instrucciones para recuperar el acceso a la cuenta.

Ten siempre en cuenta que es un proceso delicado, con información sensible de por medio. Por esta razón, trata de no ofrecer nunca tus datos mediante una vía no segura. Comprueba siempre que la página en la que te encuentras sea oficial de Apple y verificada por HTTPS (con un candado en la URL).

En definitiva, depende de la situación de cada usuario y de su gravedad, el proceso será más largo o más corto. Lo más aconsejable es acceder a la web oficial de Apple y desde ahí seguir las diferentes instrucciones que se nos proporcione según lo que sepamos o no de la cuenta. Y por supuesto, siempre con cautela de no ser estafados para dar la información a terceros.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio