Apple Pencil al poder: domina el iPad con estos gestos y funciones avanzadas
Tutoriales

Apple Pencil al poder: domina el iPad con estos gestos y funciones avanzadas

Desde hace varias versiones de iPadOS, el iPad soporta varios de gestos y funciones muy útiles en su Apple Pencil. Con ellos podemos acelerar nuestro flujo de trabajo, utilizando esta herramienta de forma intuitiva. Con el añadido, además, de que Scribble ya está en español desde iPadOS 14.5.

Gestos del Apple Pencil para ser más productivo

Hace tiempo echamos un vistazo a iPadOS 14, y vimos que el Apple Pencil ganaba mejoras importantes que nos dejaron buenas sensaciones. Y es que el Apple Pencil es mucho más eficiente en el iPad de lo que parece gracias a funciones como estas:

  • Seleccionar y editar texto manuscrito. 
  • Dibujar formas geométricas con precisión en la app Notas, para ello deberás esperar un segundo antes de levantar el lápiz.
  • Detección de datos en notas y textos manuscritos. 
  • Reconocimiento de texto y su conversión.

La función que nos permite escribir a lo largo y ancho del sistema con el Apple Pencil recibe el nombre de Scribble. El funcionamiento de hecho se explica en pocas palabras: podemos escribir con nuestro Apple Pencil en cualquier parte. Ya estemos hablando de un mensaje de texto, de un tweet, de un número de teléfono en Contactos, de un recordatorio o de un correo electrónico, por citar solo algunos ejemplos, podemos escribirlo con el Apple Pencil.

A medida que vayamos escribiendo nuestro iPad irá reconociendo la escritura y convirtiéndola a texto. Para editar, modificar, seleccionar o eliminar partes del texto escrito tenemos varios recursos, tal como se muestran en el vídeo siguiente:

  • Eliminar: Eliminar una o varias palabras de un texto es tan sencillo como tacharlas (con algo diferente a una línea recta) con nuestro Apple Pencil.
  • Seleccionar: También muy sencillo, simplemente dibujamos una línea encima de las palabras que queremos seleccionar o dibujamos un círculo a su alrededor.
  • Insertar: Si queremos añadir una nueva palabra en una frase ya escrita mantenemos pulsado junto donde queremos escribir. Tras menos de un segundo el texto se separará y nos dará un espacio en el que escribir. Si cambiamos de idea y no escribimos el texto volverá a juntarse.
  • Unir: Unir o separar palabras es tan fácil como dibujar una línea vertical justo por donde queremos partir una palabra concreta o entre las dos que queremos juntar. Muy útil para corregir algunos pequeños errores cuando escribimos demasiado deprisa.

Desde luego, conviene aprendérselos porque pueden ahorrarnos mucho tiempo. No debería tomarnos mucho esfuerzo, pues son bastante naturales. Si los integramos en nuestro día a día, podemos dar un salto adelante en nuestra productividad.

Útil, ¿verdad? Apple realmente le ha dado una vuelta de tuerca al uso que podemos darle al Apple Pencil, llevando la pareja iPad y Pencil mucho más allá.

Temas
Inicio