Publicidad

Así funciona Plex Cloud, ya no necesitas un ordenador que haga de servidor para reproducir tus series y películas
Tutoriales

Así funciona Plex Cloud, ya no necesitas un ordenador que haga de servidor para reproducir tus series y películas

Publicidad

Publicidad

Durante las últimas semanas Plex lanzó en fase beta su servicio Plex Cloud, una nueva característica que nos permitía reproducir contenido directamente desde nuestra nube privada y sin necesidad de un ordenador o NAS que haga de servidor. Es el sueño hecho realidad de muchos usuarios, pues hasta ahora la pega de Plex siempre ha sido que si por ejemplo querías reproducir una película en el Apple TV, necesitabas tener el Mac encendido.

Qué necesitas para usar Plex Cloud

Lo primero que debes saber antes de utilizar Plex Cloud es que necesitas disponer de una serie de cosas. La primera de ellas es Plex Pass, el servicio premium de Plex que nos permite, entre otras cosas, disfrutar de Plex Cloud. Su precio es de unos 15 euros por tres meses, 40 euros por un año y 120 euros para una suscripción de por vida.

Además de Plex Pass, para utilizar Plex Cloud obviamente necesitarás una cuenta en la nube en alguno de los servicios compatibles. Dado que vas a almacenar películas, series y música, seguramente también tendrás que disponer de una cuenta con almacenamiento ampliado. Por ahora las cuentas soportadas son las siguientes:

Screen Shot 2017 03 13 At 17 34 11
  • Dropbox: Dropbox dispone de 5GB gratuitos y podremos ampliarlos por unos 8 euros al mes hasta 1TB, más que suficiente para la mayoría.
  • OneDrive: Ofrece 5GB gratis en su plan más básico, pero siempre puedes contratar más empezando por dos euros al mes.
  • Google Drive: En Google Drive comenzamos con 15GB gratuitos y podremos ampliarlos desde dos euros al mes hasta los 100GB.

Así pues, disponiendo de estas dos cuentas podremos configurar Plex Cloud para reproducir películas, series y música directamente desde la nube. Y no, por ahora iCloud de Apple no está entre las nubes disponibles y tampoco parece ser que lo esté pronto.

 Cómo configurar Plex Cloud

Para configurar Plex Cloud debes abrir la ventana principal de tu servidor de Plex y seguir estos pasos:

Screen Shot 2017 03 13 At 17 26 18
  1. Pulsa sobre tu perfil y posteriormente pulsa Cuenta
  2. En el menú lateral izquierdo selecciona Plex Cloud
  3. Pulsa Vincular en el servicio que te interese vincular a Plex
  4. Sigue los pasos de autorización del servicio
  5. Reinicia el servidor de Plex

Listo, con esto ya deberás tener la cuenta vinculada y ahora tan solo tienes que añadir carpetas de sincronización desde tu cuenta en la nube. Este paso es idéntico al que realizamos si se tratara de un servidor local.

¿Qué debes tener en cuenta? Que no puedes vincular varias cuentas de un mismo servicio. Es decir, no vale el truco de crearte cinco cuentas de Dropbox para tener más gigas y sincronizarlas todas con Plex. Por otro lado, si quieres vincular una cuenta de OneDrive deberá ser personal y no empresarial.

Ten en cuenta lo que significa utilizar Plex Cloud

Screen Shot 2017 03 13 At 17 29 18

Utilizar Plex Cloud desde luego parece todo ventajas, pero debes tener en cuenta lo que supone meter a un servicio de terceros entre tú y tu Plex. Es decir, los vídeos que subas y su legalidad son tu responsabilidad... Plex solo los reproduce. Así que si piensas subir películas obtenidas de X lugares nada legales, prepárate para que Dropbox, Google Drive o OneDrive te lo impidan por violar el copyright.

Por otra parte, Plex Cloud supone subir un archivo a la nube primero antes de reproducirlo. Es decir, tendrás que esperar a que la serie o película que quieras reproducir en tu Plex se suba primer a Dropbox, OneDrive o Google Drive, y esto puede tardar lo suyo si no dispones de una buena conexión a Internet.

Screen Shot 2017 03 13 At 17 28 28

En definitiva, Plex Cloud es un muy buen servicio por el que merece la pena pagar la suscripción a Plex Pass. Si no te gusta la idea de tener el ordenador encendido siempre que quieras ver una película en tu Apple Tv, poder acceder a ella desde el Apple TV directamente es una maravilla. No cuesta nada configurarlo si ya has configurado un servidor en Plex y las velocidades son muy buenas. Tan sólo espero que en el futuro se integren más servicios en la nube.

En Xataka | 15 trucos (y algún extra) para poder sacarle todo el partido a Plex

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir