Así puedes acceder al router de Movistar desde tu iPhone o Mac y esto es lo que puedes hacer con él

Así puedes acceder al router de Movistar desde tu iPhone o Mac y esto es lo que puedes hacer con él
4 comentarios

Tanto aquí mismo como en nuestro medio vecino de Xataka siempre hemos hablado de cómo podemos tener la mejor calidad de transmisión de datos en nuestras redes Wi-Fi, y casi siempre que lo hacemos mencionamos routers de terceros capaces de aplicar ventajas como las redes en malla. Pero hay algo que siempre vamos a tener en casa hagamos lo que hagamos: el router de la operadora.

Y por eso es importante saber cómo podemos acceder a él para aplicar algunos cambios básicos a su configuración por defecto, ya que podría ayudarnos a mejorar la calidad de nuestra red o a simplemente saber actuar en caso de problemas. Vamos a ver cómo acceder a la configuración de los routers de Movistar desde nuestro iPhone o nuestro Mac.

Acceso y opciones básicas de nuestro router Movistar

Lo primero que hay que saber para poder acceder a nuestro router es su dirección IP, que suele ser 192.168.1.1. Para comprobarlo sólo tenemos que acudir al router y comprobar si en alguna etiqueta de su cara inferior se indica esa dirección IP. Junto a ella tendremos una contraseña de acceso que también deberemos apuntar.

Puedes usar tu iPhone o tu Mac para entrar en la configuración del router de Movistar a través de cualquiera de sus navegadores: basta con que escribas la dirección IP que hemos comentado en la barra de direcciones. La página que se va a cargar va a tener este aspecto:

pagina configuracion router movistar

Una vez hayas introducido la contraseña de acceso al router (ojo con confundirla con la contraseña de la red Wi-Fi, no es la misma), podrás ver todos los ajustes que puedes retocar:

configuracion router movistar

Las opciones pueden cambiar dependiendo del modelo de router que Movistar haya instalado en tu casa, pero podemos destacar algunos ajustes importantes:

  • Si por ejemplo utilizas otros dispositivos como una red de nodos en malla para crear otra red Wi-Fi más optimizada en tu casa, lo más adecuado es que desactives la red Wi-Fi del router de Movistar para que no haya interferencias. Puedes hacerlo accediendo a las secciones 'Wi-Fi y Wi-Fi Plus'.
  • Si por otro lado utilizas la red Wi-Fi del router de Movistar, desde esas mismas secciones puedes cambiarles el nombre y la contraseña a tu gusto.
  • Puedes también cambiar la contraseña de acceso al router para que sea una que recuerdes mejor. Tienes el ajuste en la opción "Cambio contraseña del router" del menú superior.
  • En caso de usar alguna aplicación o servicio que requiera abrir o cerrar puertos, puedes hacerlo en la sección 'Puertos' del menú superior.

Por cierto, todas estas opciones también pueden servirte si tienes un contrato con O2. Sus técnicos instalan routers de Movistar, de modo que no hay ningún cambio.

Si en algún momento metes la pata cambiando los ajustes del router, ten en cuenta que tienes el botón físico de restablecimiento (Reset) en el dispositivo. Si lo pulsas durante unos segundos, podrás restablecer la configuración de fábrica del router y empezar de nuevo.

Temas
Inicio