Publicidad

Así puedes activar un botón de inicio virtual en iOS usando Assistive Touch
Tutoriales

Así puedes activar un botón de inicio virtual en iOS usando Assistive Touch

Publicidad

Publicidad

Con el paso de los años, los botones de home de dispositivos anteriores al iPhone 7 en ocasiones empiezan a volverse menos sensibles a las pulsaciones de los dedos, lo que hace que algunos usuarios piensen que sus dispositivos ya están dejando de funcionar. Sin embargo, si eres uno de esos afectados y aun no puedes cambiar de smartphone, tenemos una buena solución a tu problema, pues la compañía de la manzana permite activar un botón de inicio virtual en el iPhone desde hace varias generaciones.

Así que si el botón de Inicio de tu iPhone está muerto o está fallando y deseas seguir con tu dispositivo, a continuación te explicamos **cómo puedes configurar el Assistive Touch para tener un botón de inicio virtual en tu equipo.

Cómo activar el botón de inicio virtual

Img 2029

En primer lugar, es necesario dirigirse a la 'Configuración' del iPhone, y dirigirse a 'General'. Cuando ya te encuentres allí, debes seguir estos pasos.

  1. Ingresa a 'Accesibilidad'.
  2. Allí debes dirigirte al apartado 'Interacción' donde encontrarás 'AssistiveTouch'.
  3. Cuando lo encuentres, debes presionar para ingresar al menú de esta función.
  4. ¡Y listo! Para que se active el botón virtual solo debes activar la opción oprimiendo sobre el interruptor hasta que veas que está en color verde.

El botón virtual de inicio no solo te redirige al inicio del dispositivo, sino que también te abre un menú de opciones que pueden ser personalizadas. Para poder ver dicho menú, debes asignarle un comando de la siguiente manera.

Img 2035
  1. En el mismo menú de 'AssistiveTouch' dirígete al apartado 'Acciones Personalizadas'
  2. Allí te encontrarás con opciones como 'Tocar una vez', 'Tocar dos veces' o 'Presión larga'. Elige una de ellas.
  3. Cuando lo hagas se abrirá otro menú en el que podrás personalizar dicha acción. En este caso debes elegir 'Abrir menú'.
  4. Desde ese momento, notarás que al realizar la acción que hayas elegido, automáticamente se abrirá un menú de opciones, que también es posible personalizar.
Img 2036

Recuerda que, si deseas cambiar alguna de estas funciones, debes ingresar a 'AssistiveTouch' y allí, justo debajo de esta función, seleccionar 'Personalizar menú superior'. Al ingresar, notarás que es posible añadir hasta un total de 8 funciones, dentro de las que es posible, por ejemplo, añadir Siri, Centro de Control, Notificaciones, Reiniciar, entre otras.

Así que ya sabes, si tienes problemas con el botón de inicio de tu iPhone, o si simplemente quieres tener acceso a ciertas funciones desde el Menú Superior que ofrece el botón de home virtual, puedes activarlo de forma fácil y rápida con estos sencillos pasos que te acabamos de compartir.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir