Qué hacer si los botones de volumen del iPhone no funcionan: cinco recursos para arreglarlos
Tutoriales

Qué hacer si los botones de volumen del iPhone no funcionan: cinco recursos para arreglarlos

Es realmente extraño, pero en algunas ocasiones los botones de volumen de un iPhone pueden dejar de responder adecuadamente. Son diversos los motivos que pueden llevar a esta situación. Afortunadamente, tenemos varios recursos con los que remediar la situación para poder volver a ajustar el volumen de nuestro iPhone con un solo clic.

Cinco recursos antes de acudir a una Apple Store

Los botones de volumen de un iPhone no se pueden desactivar, no dependen de la configuración del software, pero sí tienen algunos procesos internos que pueden hacer que no respondan como deberían. En orden estos son los recursos que tenemos a nuestra disposición para recuperar su correcto funcionamiento:

  1. Reiniciar nuestro iPhone: Cierto es que en los iPhone con botón Home podemos reiniciar el teléfono sin depender de los botones de volumen, pero en los iPhone más actuales sí los necesitamos. Así, para reiniciar el iPhone en estos casos basta con que abramos la app Ajustes, entremos en General y toquemos Apagar. Luego encendemos el iPhone normalmente.
  2. Quitar la funda: Si nuestro iPhone lleva una funda es posible que esta sea la responsable de que los botones de volumen no respondan apropiadamente. Para descartar que esta pudiera ser la fuente del error deberíamos quitarla y comprobar qué sucede.
  3. Limpiar los botones de volumen: Similar al caso anterior. La suciedad alrededor de los botones de volumen puede atascarlos ligeramente. Es buena idea utilizar algo parecido a un pincel (un poco duro) para retirar suciedad de los botones. Un trapo de microfibra ligeramente húmedo también es una buena solución.
  4. Actualizar el iPhone: Asegurémonos de tener nuestro iPhone actualizado a la última versión disponible. Para ello simplemente abramos la app Ajustes entremos en General, luego en Actualización de software y comprobemos si hay alguna disponible.
  5. Restablecer el iPhone: Llegamos al último de los pasos antes de acudir a una reparación. Lo mejor que podemos hacer si los botones de volumen siguen sin responder es restablecer el iPhone por completo. Antes de restaurar la copia de seguridad es buena idea que comprobamos si los botones funcionan, pues si lo hacen y tras restaurar la copia dejan de hacerlo señalaría un error en el software que nos llevaría a hacer una instalación limpia sin restaurar copia alguna.
  6. Acudir a una Apple Store: Último recurso. Si nada de lo anterior soluciona la situación ha de tratarse del hardware. En este caso lo mejor es que nos dirijamos a una Apple Store o a un distribuidor autorizado de Apple, siempre habiendo pedido hora de antemano, para que puedan arreglar la situación.

Lo cierto es que es realmente extraño que los botones de volumen dejen de responder en un iPhone. Una situación, sin embargo, muy incómoda. Mientras estamos tratando de arreglar la situación recordemos que podemos utilizar el Control Center, al que accederemos deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla, para modificar el volumen. Si lo que necesitamos es tomar capturas de pantalla lo mejor es que se se lo pidamos a Siri.

Temas
Inicio