Cómo activar el Audio Espacial y Lossless en nuestro HomePod

Cómo activar el Audio Espacial y Lossless en nuestro HomePod
26 comentarios

Una de las novedades que llegaron ayer junto a iOS 15.1 es la posibilidad de disfrutar del contenido de Apple Music en Audio Espacial y en formato Lossless en nuestros HomePod. Unos formatos que representan un cambio de gran calado en la experiencia y en la calidad. Unos formatos que, sin embargo, debemos activar manualmente para poder disfrutarlos.

Un ajuste para todos nuestros HomePod

El Audio Espacial, en formato Dolby Atmos, así como el formato Apple Lossless, sin pérdida, llegaron a Apple Music hace ya varias semanas. Unos formatos que nos permiten disfrutar el contenido del catálogo de Apple Music de una forma mucho más inmersiva y a la máxima calidad posible.

Con iOS 15.1 y la actualización hermana para el sistema operativo de los HomePod, podemos disfrutar de estos dos formatos directamente en nuestros altavoces. Antes de activar esta opción es necesario que hayamos actualizado nuestro iPhone a iOS 15.1. Acto seguido, debemos actualizar nuestro HomePod. Recordemos que podemos hacerlo en la app Casa manteniendo presionado sobre el icono del HomePod, luego tocando la pequeña ruedecita de Ajustes en la parte inferior derecha de la pantalla y por último tocando Actualizar.

Bien, con todos los dispositivos actualizados ya podemos activar el formato Lossless y el Audio Espacial en nuestros HomePod. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Casa en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos el botón de la casa en la parte superior izquierda.
  3. Entramos en Ajustes de la casa.
  4. Bajo Personas, tocamos al usuario que se marque como propietario, seguramente nosotros mismos.
  5. Entramos en Apple Music.
  6. Activamos Audio sin pérdida y Dolby Atmos.

Listo. Con estos pasos ya podremos reproducir contenido Lossless y en formato de Audio Espacial directamente en todos nuestros HomePod. Recordemos, sin embargo, que por ahora el catálogo de canciones en Audio Espacial es reducido y que irá creciendo progresivamente.

Si hemos tenido ocasión de probar tanto el sonido sin pérdida como el audio espacial en otros dispositivos conoceremos de primera mano el cambio que representa en la experiencia de escucha. Un cambio que ahora podemos disfrutar en todos nuestros altavoces. Suena bien, ¿verdad?

Temas
Inicio