Compartir
Publicidad
Cómo activar la escala de grises en iOS y por qué es importante
Tutoriales

Cómo activar la escala de grises en iOS y por qué es importante

Publicidad
Publicidad

Sí, puede que ahora mismo te estés preguntando por qué diantres te puede interesar poner la interfaz de iOS en blanco y negro. Pero es un tema que realmente puede ser importante incluso como salud, y nuestros compañeros de Xataka acaban de comentarlo. Es más, hasta la misma Apple te animará a ponerlo en iOS 12.

Básicamente la intención de usar una escala de grises iOS es la de no estimular tanto el cerebro cuando utilicemos el iPhone o iPad, lo que puede ser beneficioso en momentos concretos como por la noche y/o antes de irnos a dormir. Algunos grupos lo recomiendan para cuando simplemente necesitemos desconectar de la dependencia al smartphone que padecemos en nuestros días.

Menos colores para menos distracciones a ciertas horas

Colocar nuestra pantalla de iOS 11 en escala de grises es sencillo: basta que abras los ajustes del sistema y entres en la opción General > Accesibilidad. Allí, entra en 'Ajustes de visualización' y finalmente entra en 'Filtros de color'. Encontrarás una sección con unos lápices a color y una opción para activar esos filtros. Haz la prueba.

Ios 11 Apple Filtros De Color

De repente, el sistema entero va a colocarse en escala de grises. Más abajo vas a tener más filtros de color adecuados para daltónicos, pero el que se activa por defecto es el de la escala de grises.

Ios 11 Apple Escala Grises Activada

Si además quieres tener un buen acceso directo para activar o desactivar esta escala de grises cuando quieras, puedes hacerlo dentro de la misma sección 'Accesibilidad' y en la subsección 'Función rápida'. Si dentro de ella seleccionas 'Filtros de color', podrás activar y desactivar la escala de grises con pulsar tres veces encima del botón Home. Si tu dispositivo tiene botón Home, claro.

Ios 11 Accesibilidad Funcion Rapida

Una curiosidad: da igual que con la escala de grises activada hagas capturas de pantalla: éstas se te van a guardar en color. El sistema sigue funcionando con todos los colores en mente, simplemente te coloca un filtro para que tú sólo veas los grises. Lo mismo pasará con los otros filtros de colores más selectivos.

Con iOS 12 y sus funciones de salud digital, la escala de grises debería convertirse en algo más usual a ver en horas nocturnas. Pero si eres impaciente y prefieres empezar a curiosear desde ahora, aquí tienes cómo aplicarlo inmediatamente.

En Applesfera | Apple propone un nuevo grupo de emojis de accesibilidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio