Compartir
Publicidad
Cómo activar el lector de Safari automáticamente en un sitio web tanto en Mac como en iOS
Tutoriales

Cómo activar el lector de Safari automáticamente en un sitio web tanto en Mac como en iOS

Publicidad
Publicidad

La entrada en vigor de la GDPR el pasado mayo ha dado una vuelta de tuerca a la experiencia de navegación por medio internet. Para peor. Si antes teníamos que aceptar las cookies, cerrar las cajas de suscripción y esquivar anuncios y vídeos en algunas web, ahora hay que añadir el consentimiento necesario tras la nueva regulación. Otro obstáculo más.

Por suerte, Apple tiene una función en Safari que permite saltarnos todo esto de forma automática (además de otras para protegernos de publicidad molesta). Se trata del modo lector de Safari, con el que este navegador limpia de distracciones el contenido. Veamos cómo activarlo en iOS y macOS para los sitios web que deseemos.

Activa el lector automático de Safari en tu iPhone o iPad

Activar el lector automático de Safari en un iPhone o iPad no requiere pasar por los ajustes del navegador. Tan sólo hace falta seguir estos sencillos pasos:

Lector Safari Ios
  • Abre Safari y ve a la web en la que quieras activar el lector.
  • Entra en un artículo y mantén apretado el botón del lector situado arriba a la izquierda, justo al lado del nombre de la web.
  • Verás cómo aparece un menú idéntico al que se muestra en la tercera captura. Elige la opción que quieras: todos los sitios web o sólo los del sitio web en el que estás.

Y ya está. Con esta opción, Safari activará la vista de lectura siempre que esté disponible en el sitio web en el que estés.

Activa el lector automático de Safari en tu Mac

En Safari para Mac también puedes hacer uso de esta característica. De hecho, existe una manera de activarla que es idéntica a la de iOS. Ve al artículo de una web, haz click, mantén apretado el botón de la vista de lectura y elige la opción correspondiente.

Lector Safari Macos

También existe una manera ligeramente más complicada, pero que te permite elegir dónde activarlo automáticamente de entre los sitios web que visitas con frecuencia. Sigue estos pasos:

  • Accede a las Preferencias de Safari en Mac.
  • Ve a la pestaña Sitios web, sección Lector.
  • Aquí verás un listado de las web frecuentes en las que puedes activar este modo.
  • Elige las que quieras y cierra las preferencias.

A partir de ahora, la vista del lector aparecerá automáticamente en los sitios web que hayas elegido. También puedes activarlo por defecto en cualquier web en el mismo menú activando la opción "Al visitar otros sitios web".

En Applesfera | 14 atajos y trucos ocultos para ser un ninja de Safari para iPhone y iPad.

Imagen | Aaron Yoo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos