Publicidad

Cómo ajustar el tamaño de letra predeterminado de los correos de Mail en nuestro Mac

Cómo ajustar el tamaño de letra predeterminado de los correos de Mail en nuestro Mac
6 comentarios

Cuando redactamos un correo electrónico, ya sea en nuestro iPhone, iPad o Mac, podemos cambiar el tipo de letra, el color, su tamaño, etc. Además, en nuestro Mac podemos definir un tipo de letra y un tamaño predeterminado para todos los correos que escribimos.

Ahora que utilizamos el correo electrónico para casi todo, poder ajustar el tipo de letra predeterminado es, sin duda, de gran utilidad, pues evitaremos clics extra cuando redactamos los mensajes. Esta opción, sin embargo, solo está disponible en nuestro Mac, al menos por ahora.

Cómo ajustar el tipo de letra predeterminado

Predeterminado
  1. Abrimos la app Mail en nuestro Mac.
  2. En el menú Mail escogemos Prefrencias o presionamos Comando (⌘) + , (coma).
  3. Entramos en la pestaña Tipos y colores.
  4. Tocamos Seleccionar a la derecha de Tipo de letra de los mensajes. Nos aparecerá una nueva ventana donde podemos ajustar el tipo de letra, estilo y tamaño.
  5. En la columna Familia seleccionamos el tipo de letra que deseemos usar de forma predeterminada.
  6. En la columna Tipo seleccionamos si queremos usar negrita, cursiva, etc. En general elegiremos Regular.
  7. En la columna Tamaño escribiremos o seleccionaremos el número del tamaño del tipo de letra. En general nos moveremos entre 12 y 18 puntos.

Al finalizar cerramos todas las ventanas y ya podemos empezar a escribir un nuevo correo en Mail, el tipo de letra será el que acabamos de escoger. Tengamos en cuenta que aunque parecería que podemos elegir un color predeterminado para los mensajes Mail no retiene esa preferencia.

¿Y para cambios ocasionales?

Ocasional

Si lo que queremos es cambiar solo para un mensaje el tipo de letra con el que lo escribimos, los pasos son diferentes. Además, son los mismos en nuestro Mac que en nuestro iPhone o iPad. Una vez tenemos escrito el mensaje, seleccionamos el contenido y tocamos la "A" ("Aa" en el caso del iPhone o iPad). Desde aquí podemos seleccionar el tipo de letra, tamaño y color para el texto seleccionado. Cuando terminemos simplemente enviamos el mensaje.

Así de sencillo, cuando de forma general queramos aumentar o disminuir el tamaño de la letra de los mensajes que enviamos sabremos que Mail para Mac nos ofrece esta opción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios