Compartir
Publicidad
Cómo almacenar de forma segura los datos de Salud en iCloud con iOS 11 para no perderlos más
Tutoriales

Cómo almacenar de forma segura los datos de Salud en iCloud con iOS 11 para no perderlos más

Publicidad
Publicidad

Hasta la llegada de iOS 11, la sincronización de nuestros datos de Salud o migración de los mismos de un dispositivo a otro, tan sólo era posible mediante una copia de seguridad cifrada en iTunes o directamente restaurando una copia de seguridad completa de iOS desde iCloud. Procesos que obviamente no eran agradables, pues si queríamos restaurar de fábrica nuestro iPhone sin perder los datos de Salud era imposible.

Con iOS 11 esto ha cambiado, y ya es posible almacenar nuestros datos de Salud en iCloud. Esto significa que podremos sincronizarlos y verlos en cualquier iPhone sin problema alguno, bastará con añadir nuestra cuenta de iCloud. Así pues, sincronizar los datos de Salud es tan sencillo como sincronizar los contactos, las notas, los recordatorios o las preferencias de Safari.

Sincronizar Salud en iCloud con iOS 11

Si bien es cierto que en iOS 11 ya se sincronizan los datos de Salud, la funcionalidad viene desactivada por defecto. Como comprenderás, los datos de salud de una persona son datos delicados, y por lo tanto Apple deja a decisión del usuario subirlos a la nube o no. Sea como sea, ten en cuenta que es un proceso totalmente cifrado y que nadie más podrá leer esos datos.

Captura De Pantalla 2017 07 13 A Las 10 24 04

El proceso para activar la opción es el siguiente: 1. Abre Ajustes en tu dispositivo 2. Pulsa en la imagen de perfil en la parte superior para ver tu ID de Apple 3. Pulsa en iCloud 4. Dentro de la sección Apps que usan iCloud comprueba que Salud está activada

Al habilitar la sincronización, te aseguras que los datos relacionados con la salud en las aplicaciones de Apple Watch y HealthKit se almacenan de forma segura en iCloud con cifrado de extremo a extremo.

Más información | Apple Support En Applesfera | Health Data Importer te permite mover todos tus datos de salud de un iPhone a otro sin perder la información

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos